Jueves, 05 de mayo del 2022 a las 01:09

Ancelotti, sobre sus sensaciones tras pasar a la final y la renovación del centro del campo

Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, después de la victoria por 3-1 en la vuelta de las semifinales de Champions League contra el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, que ha significado la clasificación para la final del torneo.

Cómo se explica esto
"Creo que explicarlo no es tan simple. Cuando todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado, ha sido suficiente un pequeño detalle, una buena combinación y el gol de Rodrygo. Hemos puesto toda la energía que hemos tenido y tenemos que pensar que, para ganar este tipo de partidos, también tienes que tener un poco de suerte. Ha sido un rival muy fuerte, un partido muy competido pero creo que el equipo no ha bajado los brazos y, después del gol del City, el partido ha sido mucho más complicado. Pero hemos tenido todo el sacrificio, la suerte y la energía. Creo que los cambios nos han ayudado mucho y los que han jugado de inicio lo han dado todo. Ha sido un partido intenso, lo hemos hecho bien y hemos presionado arriba. El City no nos ha jugado como suele jugar, porque le hemos puesto mucha presión. Ha salido bien".

Sensaciones
"La sensación que tengo es que soy muy feliz de jugar otra final, de participar en otra final contra un gran equipo, el Liverpool. Me he encontrado al Liverpool en la final de 84 como jugador, en 2005, en 2007... ahora, otra vez contra el Liverpool. He vivido en Liverpool dos años y para mí es como un derbi, porque yo sigo siendo un evertonian".

Agradecimiento a todos los jugadores
"Hablar de todo esto es inexplicable. Agradecer primero a estos jugadores, porque lo han hecho muy bien y yo no paro de agradecer lo que están haciendo. Es verdad que el ambiente y la atmósfera existe, pero hay que meter la calidad que tenemos. Que Rodrygo cuando entra es capaz de marcar dos, que Vallejo es capaz de ganar todos los duelos aéreos, que Ceballos se sacrifica, Asensio... tenemos que destacar esto. Creo que nadie pensaba este año que el Madrid jugaría otra final este año, pero estamos ahí".

Renovación del centro del campo
"Yo creo que el futuro está asegurado. Para 70 minutos, Casemiro, Kroos y Modric han hecho un gran partido. Hemos intentado presionar arriba y los tres han hecho un trabajo fantástico. Sabíamos que les podía costar más al final y por eso he cambiado a los tres, para poner un poco más de energía en el centro del campo. Creo que el futuro del Real Madrid en este sentido está aseugrado porque estos tres van a seguir y tenemos jóvenes de gran calidad".