Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de septiembre del 2022 a las 13:35

Lopetegui, sobre Óliver, Rekik, Fernando, Lamela, En-Nesyri y el partido contra el Manchester City

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester City, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 1 de Champions.

Empieza la Champions
"Me encuentro con muchísima ilusión ante una competición nueva, que nos hemos ganado el derecho por tercer año consecutivo de estar en ella. Arrancamos una competición nueva ante un equipo excelso como es el City. Vamos a generar ilusión, sin ninguna duda, en una competición que es la más grande de equipos del mundo. Estamos por derecho y queremos disfrutarla haciendo un buen partido. Ese es el escenario".

Óliver, fuera de la lista de inscripción de Champions
"Teníamos que descartar a uno, no nos cabía todos y hemos decidido descartarle a él. No es nada bonito para nadie ni para él, pero es un gran profesional. Se lo comenté y seguro que va a tratar de revertir la situación. Una decisión que, fuera la que fuera, sería injusta para alguno, pero lo hemos hecho para equilibrar diferentes posiciones y en base a todo lo que nos viene en la Champìons. La ausencia de jugadores, salidas, lesiones... hay muchos parámetros para tomar las decisiones".

MED

¿Cómo cambiar la dinámica ante el City?
"Las dinámicas son el siguiente partido. Jugamos ante un gran rival con muchísimo nivel, sin ninguna duda, contra uno de los mejores equipos que hay en el mundo, con la llegada de Haaland que les hace más completos. Si empezamos a hablar del City no terminamos. Entonces, preferimos centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido y en ser capaces de potenciar las cosas que tenemos que hacer, las que podamos hacer bien y tratando, lógicamente, de tener esa energía y esa confianza en nuestros recursos dentro de las dificultades que, lógicamente, tiene la Champions ante un rival como el City".

Pitos a En-Nesyri
"No estoy muy pendiente. Yo la sensación que tuve en el último partido es que nos animó mucho la afición y lo va a hacer mañana también. A partir de ahí, esto es fútbol y, al margen de cualquier circunstancia puntual, los jugadores y entrenadores tienen que estar preparados para todos los escenarios. Nosotros tratamos de ayudar a todos los jugadores incluido Youssef, que trabajó una barbaridad y ayudó al equipo mientras estuvo. Tuvimos momentos yo creo que muy interesantes donde fuimos capaces de superar al rival, pero no conseguimos marcar. En otro momento, seguramente, la portería se le hará más grande a él. Esto es fútbol y lo importante es seguir confiando y trabajando. No hay otra".

DEL

Fernando y Lamela
"Es cierto que hoy no han podido entrenar y vamos a esperar a mañana para conocer su estado. Ambos hicieron un esfuerzo muy grande en el anterior partido, muy exigente y tendremos que esperar a mañana para tomar las decisiones finales".

MED
MED

Karim Rekik
"Llega justito y vamos a ver mañana, en base a las necesidades que tengamos si va a estar para ayudarnos o no".

DEF

El Manchester City
"El City, sin Haaland, ya era un equipo excelso, uno de los mejores del mundo. Tienen jugadores de máximo nivel en todas sus posiciones y ahora llega un jugador con unas características que les hacen ser un equipo más fuerte, más potente y con más alternativas. A partir de ahí, si empezamos a pensar solo en el rival, no terminamos. Tenemos que tratar de pensar en lo que nosotros tenemos que hacer y seer capaces de hacernos sentir. Nos hemos ganado el derecho a jugar la Champions y tenemos derecho de hacernos sentir en el campo, a creer en nosotros y a tratar de superar a un rival que, insisto, es excelso, pero que no por hablar más de ellos vamos a estar mejor nosotros. Tenemos que tratar de centrar nosotros el foco en nuestros jugadores".

Posibles alineaciones Sevilla - Man City

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.