Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 12 de septiembre del 2022 a las 19:11

Xavi, sobre Raphinha, Lewandowski y el once y el plan de partido contra el Bayern

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana martes contra el Bayer Leverkusen, que se disputará en el Allianz Arena, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de Champions.

Partido contra el Bayern de Münich
"Creo que hay muchas expectativas puestas en nosotros esta temporada y creo que el partido de mañana no cambia absolutamente nada. Se gane, se empate o se pierda, no podemos sacar conclusiones de un solo partido. Lo que tenemos que hacer es esperar cómo va la temporada, si bien es cierto que es un reto ganar aquí. No lo hemos hecho todavía, han pasado nueve meses y todo se ve diferente ahora. Pero llegamos en un momento mucho mejor de juego que el año pasado, llevamos ya nueve o diez meses trabajando juntos, creo que hemos mejorado en muchos aspectos y nos vemos capaces de competir mañana, veremos qué sucede en los noventa minutos, pero tenemos la ilusión y el reto de que podemos ganar este partido por fin y cambiar un poco la historia y la dinámica de alguna forma. Peor bien, está claro que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo actualmente, con un grandísimo técnico, que trabaja muy, muy bien, que lo demostró el año pasado contra nosotros y nos ganaron holgadamente, pero es cierto también que nosotros hemos cambiado, hemos cambiado jugadores, dinámica y estamos en un gran momento de forma y mañana lo queremos demostrar. Pero tampoco me gustaría que mañana, ganamos o perdamos, esto fuera ninguna sentencia, porque todo esto va a continuar. Son tres puntos de fases de grupos solamente".

Plan de partido
"Yo visualizo un partido muy parejo. Los dos queremos tener el balón, los dos equipos presionamos de manera en presión alta, queremos recuperar el balón lo antes posible, sufrimos los dos sin balón, dejamos espacios a la espalda de las defensas los dos equipos... Partido muy intenso veo, muy intenso y que habrá una lucha tremenda por tener el balón, la posesión, que para nosotros y para ellos también, es trascendental e importante. Veo un partido muy intenso, agresivo también en muchos momentos, pero bueno... Intentaremos dominar el partido aún siendo el Bayern el que tenga el dominio del balón. Pero intentaremos acaparar mucho la posesión, sí".

Lewandowski
"A Robert le he visto bien, le he visto muy bien. Está tranquilo, está calmado. Él transmite calma, transmite confianza, es un líder natural para el grupo, para el equipo. Imagino que va a ser un partido muy especial para él, pero estará muy motivado. Descansó el otro día, que le fue bien y estará fresco. Bien, en cuanto al momento, creo que llegamos en un buen momento, pero muchas veces eso no significa nada. Siempre venir al campo del Bayern es de una dificultad tremenda y bueno.. intentaremos mañana mostrar personalidad y demostrar que podemos competir contra el que en mi opinión es uno de los mejores equipos del mundo actualmente. Veremos mañana".

DEL

¿Tienes claro el once?
"Salvo molestias de última hora, lo tengo claro".

Raphinha
"Para mí Rafa es un jugador muy importante y dinámico, que no solo nos da en ataque, sino en defensa, por su intensidad, por cómo presiona, por cómo entiende las zonas intermedias, entiende cómo tiene que bascular, trabaja mucho para el equipo. Es un futbolista fantástico y tengo confianza plena en él y mañana tiene que ser importante, sin duda".

DEL

Qué influye a la hora de hacer la alineación para mañana
"La experiencia tiene poca importancia. La experiencia, al final,... lo importante es en qué momento está el equipo de forma y lo que creo que es mejor para defender y atacar. La experiencia cuenta, pero necesitamos siempre personalidad, jugar en campo contrario, una buena presión alta y un buen partido para mostrar personalidad. Pero no me fijo demasiado en el tema de la experiencia. No tengo ningún problema en que salga un jugador joven si está en buen nivel. Para mí, es un tema de estado de forma y ver cómo están entrenando, las sensaciones que tenga como entrenador. Pero sí, mañana es un día para demostrar mucha personalidad".

Posibles alineaciones Bayern - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.