Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 14:57

Lopetegui, sobre Marcao, Suso, Januzaj, Isco y el Villarreal

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Villarreal, que se disputará en el Ciutat de València, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

Partido contra el Villarreal
"El equipo llega bien, con ilusión, con ganas de afrontar un partido grande, ante un grandísimo equipo, semifinalista de la Champions. Uno de los equipos que creo que mejor juega al fútbol de España y hasta de Europa a nivel futbolístico, con un bloque muy consolidado y muy continuo respecto al año pasado con aportaciones muy importantes. El equipo está preparado para dar respuesta a un equipo de semejante nivel, sabiendo que es un partido bonito, exigente, muy exigente, pero también muy bonito. El equipo está tratando de afrontar ese tercer partido en una semana donde hemos tenido que afrontar dos partidos fuera de casa totalmente diferente y este tercero creo que también lo va a ser".

Estado físico del equipo
"Lógicamente, con las molestias normales de dos partidos complejos y duros fuera de casa seguidos. A partir de ahí, hay diferentes situaciones que, en principio, no han hecho que ningún futbolista no esté a disposición nuestra de momento, pero sí es cierto que son situaciones que te hace tener en cuenta, lógicamente, cada situación en cuenta para las decisiones finales. Es habitual en una semana competitiva tan dura y compleja".

Marcao
"Es pregunta para los médicos. Es un tema médico y no te puedo contestar. Cuando los médicos le den el alta, trabajaremos con él, con la máxima ilusión para ponerle lo antes posible a disposición del equipo porque, lógicamente, llegó para ser un jugador importante y seguro que con el tiempo lo va a ser".

DEF

El Villarreal
"Ya decía antes que el nivel del Villarreal es un nivel muy alto, a nivel competitivo, a nivel futbolístico y a nivel de efectividad, tanto defensiva como ofensiva. Es un equipo que hace muchísimas cosas, muy interesante a todos los niveles, con jugadores de máximo nivel, un grandísimo entrenador y creo que con una continuidad muy clara de lo que buscaban el año pasado. Seguramente, mejorando algunos aspectos. A partir de ahí, lo importante es poner el foco en lo que nosotros podemos y debemos hacer, que es tratar de contrarrestar a un gran equipo haciendo un buen partido. Es la ilusión que tenemos por competir, por hacer un buen partido y por ganarlo la que nos tiene que empujar mañana y, con esa idea y esa sensación y sentimiento, vamos a viajar".

Suso
"Lógicamente, es cierto que en no mucho tiempo se van a ver jugadores que todavía no se han visto a su mejor nivel. Podemos hablar de Suso, que no es titular desde el 20 de noviembre del año pasado y ha tenido una lesion en pretemporada que le ha retrasado su preparación".

MED

Januzaj
"Será un jugador muy interesante, pero ha llegado más tarde sin pretemporada. Él y Kasper son jugadores que van a ser muy interesantes. Con tiempo van a consolidarse, pero mientras tenemos que competir al máximo nivel de exigencia. Lo importante son los jugadores que mañana están a plenitud y los que nos tienen que ayudar a conseguir el objetivo".

MED

Isco
"Isco, ya lo comenté un poco. Yo creo que es un jugador que ha llegado tarde, pero que ha llegado antes que el resto de los que han llegado tarde. Ya está cogiendo ese nivel. Creo que todavía tiene un margen de mejora importante y creo que ha llegado para hacernos mejores. Es un futbolista de mucho nivel, de mucha personalidad y creo que es importante que contagie esa personalidad también y ese desparpajo, esa confianza que tiene para que nos haga mejores. El fúbtol es un juego colectivo donde, evidentemente, cuando tienes buenos jugadores es más sencillo, pero siempre con un sentimiento colectivo. Eso lo tiene y seguro que irá mejorando".

MED

Posibles alineaciones Villarreal - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.