Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 22:53

As y Marca no se ponen de acuerdo con Sergi Roberto

Sergi Roberto apunta a ser la solución de emergencia de Xavi para completar su linea defensiva ante las bajas de Koundé, Araujo y Bellerín. Sin un lateral derecho específico, el de Reus es la gran esperanza del técnico del conjunto azulgrana para ocupar dicha demarcación. No obstante, hay un condicionante que afecta al estado físico del jugador y es que, hasta hoy, ha estado trabajando al margen del grupo para recuperarse de unas molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron jugar la última jornada de Liga. Por este motivo, no es segura su participación como titular el sábado y el técnico podría estar planteándose otras variantes.

DEF

Suele ser habitual que, cuando cualquier situación en la sociedad entra en fase dramática o crítica, los medios de comunicación intenten sacar noticias relacionadas, haya o no nueva información. En el caso del fútbol y de las lesiones, es muy común ver que los periódicos de tirada nacional publiquen una noticia cada día que recuerde la gravedad del asunto, repitiéndose constantemente sin aportar nada nuevo al día anterior. Al final, es lo que vende, lo que el lector necesita ver en ese momento y lo que Google posicionará en las primeras páginas de su buscador cuando alguien quiera encontrar algo sobre el tema.

No obstante, el problema surge cuando, ante la ausencia de nueva información, se busca la noticia en el refrito, el invento o la retroalimentación de la misma información una y otra vez, llegando incluso a desinformar en lugar de informar. En este caso, Marca y As, inmersos en una espiral de competencia, tratan de encontrar una solución sin respuesta al hueco que dejan en la defensa del Barcelona tantas bajas por lesión, hasta tal punto de llegar a publicar noticias completamente contradictorias sobre la disponibilidad o no de Sergi Roberto.

Mientras Javier Miguel, en Diario As, explica que "el de Reus completó la sesión vespertina de este jueves sin ningún contratiempo y todo apunta que recibirá el alta este viernes para poder jugar el sábado en Mallorca", su compañero en Marca, Luis F. Rojo, anuncia que "la opción Sergi Roberto se diluye, Xavi baraja otra solución para Mallorca porque no quiere arriesgar con el capitán después de tantos partidos lesionado". Cómico.

Entonces, ¿quién tiene la verdad?. La respuesta es fácil: nadie. Los dos medios se lanzan a la piscina sin tener la más remota idea sobre cómo está Sergi Roberto o si Xavi ha decidido alinearlo o no el sábado. De hecho, es una decisión que muy probablemente tomará el viernes tras la última sesión y sobre la cual Xavi nos dará su parecer en rueda de prensa.


 

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.