Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 04 de octubre del 2022 a las 13:35

Lopetegui habla de Marcao, Acuña, el Borussia Dortmund y su situación como entrenador

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Borussia Dortmund, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 3 de Champions.

Cómo está el equipo
"Con la cabeza puesta en un partido grande, ilusionante, contra un rival importante. Un partido de Champions, partido grande sin ninguna duda, que nos hemos ganado el derecho a jugar, a pelear, a tratar de conseguir los tres puntos haciendo un buen partido. El grupo está con esa mentalidad, con esa ilusión, con esa concienciación y con ese foco puesto en lo único que realmente, para nosotros es importante, que es el jugar un partido de Champions, el dar a nuestra afición una alegría, que se la merecen y para eso debemos estar concentrados en algo tan importante como un partido de Champions".

¿Cómo está usted?
"Yo estoy en la misma linea que el grupo de jugadores. Ilusionado por hacer mañana un gran partido, responsabilizado por hacer mi principal responsabilidad, que es la de convencer, entrenar y preparar mentalmente a mi grupo excelente de jugadores para un gran partido y siendo capaz de encontrar soluciones para superar momentos de dificultad. Eso es lo que hemos hecho los anteriores 169 partidos. Mañana es el 170 y no va a cambiar absolutamente nada en nuestra manera de comportarnos, que es preparar de verdad, con ilusión, con energía, con lo mejor de nosotros mismos, el partido que viene mañana. Esa es mi principal responsabilidad como entrenador y es lo que venimos a hacer, sin ninguna duda".

El Borussia Dortmund
"Es un rival excelente. Es un equipo más completo a nivel colectivo que cuando estaba Haaland. Es un equipo que está jugando muy bien, que ha tenido algún resultado adverso fuera de casa, pero siendo merecedor de ganar. Junto con el Bayern, el mejor equipo de la liga alemana y ese es el partido que espera, a nivel de la capacidad del rival. Pero lo importante es lo que se encuentren mañana, que seamos capaces de darle respuesta a esta excelencia que tiene el rival y creer en nuestros recursos, ponerlos en práctica, optimizarlo, llevarlo hasta el límite y superar a un gran rival".

Marcao
"Marcao todavía no tiene el alta médica".

DEF

Su futuro
"Mira, por respeto a mi principal responsabilidad, no voy a dar mi opinión al respecto a lo que ha sucedido estos últimos meses. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo como entrenador de un gran club como es el Sevilla y afrontar el partido de mañana con la mayor de las ilusiones. Es lo que hemos hecho durante 169 partidos y voy a seguir siendo fiel en el partido 170. No se regalan 170 partidos de casualidad en un equipo de la exigencia del Sevilla. No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud en mi principal responsabilidad, que es seguir siendo fiel a lo que he hecho anteriormente, porque creo que debo estar a la altura de las circunstancias y de la exigencia de este club y, sobre todo, de la exigencia y altura de nuestra afición, que merece lo mejor de todos los responsables de este club. Por mi parte, voy a dar lo mejor de mí mismo en el apartado y en la responsabilidad que me toca, que es lo que he hecho en los 169 partidos y mañana lo vamos a volver a hacer, sin ninguna duda".

Acuña
"Marcos hoy ha podido hacer parte del entrenamiento y vamos a ver si puede mañana estar a disposición del equipo. Ojalá, porque es un jugador muy importante para nosotros y ojalá que lo podamos tener".

DEF

Posibles alineaciones Sevilla - B. Dortmund

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.