Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 24 de octubre del 2022 a las 13:40

Sampaoli, sobre Bono, Rekik, Acuña, Fernando, Dolberg, Rafa Mir, Jordan, Januzaj, Delaney y las rotaciones

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Copenhague, que se disputará en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 5 de Champions.

Partido contra el Copenhague
"Cada partido, para nosotros, por cómo está la situación del equipo, es una final. Fue una final en Mallorca, fue una final en Madrid, mañana será una final contra el Copenhague... Y la evolución global del equipo tiene que darnos la posibilidad de un despegue, por eso la necesidad que tiene el equipo a corto plazo necesita una evolución rápida en esa globalidad".

Bono
"Con respecto a Bono, va a someterse a unos estudios ahora a mediodía, a ver cómo está, por eso no quisimos arriesgar en el entrenamiento, porque queremos tener un diagnóstico previo a que entrene. Mañana se evaluará".

POR

Rekik y Acuña
"Rekik hizo su segundo entrenamiento y Acuña mostró una leve mejoría de ese dolor que tiene en el aductor, que es bastante crónico y que bueno, está mejorando y vamos a intentar de que, sin arriesgar nada, intentar que llegue porque en la fase defensiva, el equipo no tiene el número de futbolistas que tiene en la fase ofensiva. No pensamos en el quirófano para Acuña".

DEF
DEF

Fernando
"No dije nada de Fernando porque no me preguntaron, sino hubiera contestado. Fernando, en realidad, tiene un problema que no se ha solucionado. Ha generado el jugador diferentes consultas sobre ese tema que le incomoda, temas físicos que seguramente los puedan explicar mejor el médico. Se va a integrar el día miércoles, después del partido y esperando a ver que esté a disposición y listo para jugar, porque el hecho de que venga antes de la recuperación, va a generar un inconveniente y un malestar en él. Así que preferimos que tome un descanso, que se recupere y que vuelva con toda la energía para el miércoles".

MED

Habrá más rotaciones
"Mañana tendremos que poner a los jugadores menos desgastados, que estén frescos y puedan jugar un partido bueno, al cien por cien. No podemos jugar con jugadores al 50% de capacidad física porque tenemos el inconveniente de que no tenemos la misma producción. Entonces, seguramente mañana habrá alguna alteración, porque necesariamente, jugar con jugadores frescos nos dan más nivel competitivo".

Dolberg
"A él me enfrenté en el Niza. Es un jugador que tiene una relación diferente a sus compañeros y acá todavía no veo ese tipo de relacionamiento cultural o futbolístico natural que se pueda generar entre futbolistas. Entonces, por ahí hay que implementarlo, trabajarlo, para que suceda. Hay veces que hay jugadores juntos se potencian y hay veces que juntos se neutralizan. Eso tenemos que lograr entender que Dolberg sigue siendo un jugador muy joven que tiene una gran capacidad, pero que necesita relacionarse con los compañeros. Queremos que tenga relaciones socio-afectivas con sus compañeros, que sepa cuándo tiene que fijar un central, que sepa cuándo picar para eliminar y recibir un pase de un compañero... Esto no es tenis, es fútbol. Juegan once futbolistas y tienen que comprenderse y comprender el juego. En eso estamos trabajando con Dolberg, que le cuesta porque no sabe el idioma, porque es recién llegado y porque por naturaleza es bastante introvertido. Pero si nosotros logramos, como cuerpo técnico, insertarlo, es un jugaor de mucha capacidad".

DEL

Rafa Mir
"Es un jugador que es directamente de cara al gol, no de cara al juego. Es un jugador que tiene gran capacidad de remate final. Entonces, creo que hizo un buen partido contra el Valencia y que bueno, el error que le tocó contra el Real Madrid no tiene que ver con un reproche porque se equivocó en un pase, porque eso pasa. El tema es que el equipo tiene una gran memoria de bajar a jugar y eso incomoda un poco el tema de no estirar. Tendría que haber estirado un poco y evitar ese lugar. Eso lo hablé con Rafa y le dije que no reprochaba el pase, sino que reprochaba el lugar que él estaba, donde no era necesario porque nosotros necesitamos estructurar la forma de jugar a esta nueva idea y va a llevar un punto de tiempo".

DEL

Jordan
"Creo que sí, es recuperable. Jugó momentos que le costó, muy iniciales, pero después en el desarrollo del partido fue el que nos dio juego, el que entendió cómo jugar. Gracias a él, el equipo no sufrió el agobio del Real Madrid. Fue esa aduana en la mitad de la cancha que nos permitió el desahogo del juego. Para mí, dio un paso muy grande por haber jugado como jugó, muchos minutos a la altura del partido que jugó".

MED

Januzaj
"Es un jugador que tiene mucho talento y muchas capacidades individuales, que tienen que ver con el desnivel. Pero hay una realidad colectiva del momento que está viviendo el club, en el cual el compromiso, en diferentes momentos del juego, con el grupo, es lo que va a acercarlo a Januzaj, que tiene todo su talento natural indiscutible, a un compromiso colectivo. Yo, sinceramente tengo más partidos que entrenamiento y me cuesta con algunos jugadores un poco más que con otros. Entonces, sigo pensando lo mismo de él y mi obligación es insertarle lo antes que pueda porque va a ser importante".

MED

Delaney
"Como todos los futbolistas, Delaney es un jugador que está en un proceso de cambio futbolístico de modelo de juego y se tiene que reinsertar, como todos los demás. Nosotros, si lo insertamos, con la jerarquía que tiene o que tuvo en algún momento, va a ser muy importante, porque tiene jerarquía de sobra. Es un jugador de selección, que ha jugado y destacado en equipos importantes. Necesitamos que se acerque más a nosotros, porque si se acerca nos va a ayudar mucho".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.