Jueves, 15 de mayo del 2014 a las 00:00

Van Gaal confirmó que utilizaría una 5-3-2 en el Mundial

Van Gaal 'publica' el sistema: "Jugaré un 5-3-2 en el Mundial"
"Los jugadores pueden mostrar su fortaleza. Es un estilo de la vieja escuela holandesa. Hablé con mis capitanes Van Persie y Robben y ambos están entusiasmados", aseguró



El seleccionador holandés Louis van Gaal confirmó que jugará durante el Mundial de Brasil con un sistema 5-3-2, una formación que catalogó como "un estilo de la vieja escuela holandesa" y que usará por varios motivos, uno de ellos "la lesión de Strootman".

"Es un sistema en el que los jugadores pueden mostrar su fortaleza. Es un estilo de la vieja escuela holandesa. Hablé con mis capitanes Van Persie y Robben y ambos están entusiasmados. Siempre podríamos volver al 4-3-3, no es muy difícil, incluso durante un partido", declaró Van Gaal en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Hoenderloo.

"Tengo tres razones para cambiar el sistema. La lesión de Strootman, el hecho de que no tengamos suficientes laterales izquierdos de calidad y porque quiero jugar como mínimo con tres jugadores creativos en el Mundial", enumeró.

Van Gaal, que explicó que pudo entrenar estos días con los defensas que juegan en la liga holandesa debido a que ya acabó su liga, dijo también que ese cambio "es una apuesta" porque "los jugadores van a tener poco tiempo para practicar el sistema".

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2014/05/13/mundial/1399999816_021082.html