Sábado, 31 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Italia 0-0 Irlanda

Italia igualó con Irlanda y sufrió la lesión de Montolivo
Rossi no tuvo un buen partido y es una incógnita si estará o no en el Mundial.



La Azzurra igualó 0 a 0 y dejó más dudas que certezas de cara al Mundial: jugó mal, Sirigu fue la figura excluyente y, encima, sufrió la lesión de Montolivo. Para el olvido...

Italia preocupa. La tetracampeona del mundo se enfrentó esta tarde con Irlanda y, si bien presentó a varios suplentes, dejó muchas dudas. El empate dejó un saldo más que negativo para Prandelli, que no sólo no pudo terminar de definir la lista de 23, como era su intención, sino que, encima, vio cómo su equipo fue superado ampliamente por un equipo que no estará en el Mundial y cómo Riccardo Montolivo salió lesionado.

Fiel al estilo que intenta darle su entrenador, la Azzurra optó constantemente jugar por abajo, sin revolear la pelota si no era necesario. Pero la firme presión de los irlandeses sobre la salida, que taparon bien a los voalantes para que no puedan tomar la mitad de cancha, complicó a los defensores, que cayeron en la tentación de tirarle pelotazos constantemente a Ciro Immobile.

Para colmo, Montolivo, en una jugada con mala suerte, chocó con Alex Pearce y debió salir por lesión - se perdería el Mundial-. Ese golpe fue demasiado duro para los italianos y, a partir de allí, el conjunto de Martin Oneill creció notoriamente en el juego. Encontraron espacios por las bandas y Aiden McGeady, Jeff Hendrick y Wesley Hoolahan comenzaron a complicar a Gabriel Paletta y compañía. Si no fuese por Salvatore Sirigu, el resultado hubiese sido bien distinto.

Si Oscar Tabárez estuvo tomando nota de este encuentro, deberá anotar que, si bien muchos de los titulares de este sábado no estarán en la Copa del Mundo, Italia se mostró frágil atrás, especilamente por derecha, y que si se le tapa la salida y se presiona sobre el volante central - que en este caso fue Thiago Motta, de pobrísimo partido - se le complica la vida al equipo de Prandelli.

Así, el seleccionador se volverá a la concentración con más dudas de las que tenía antes de que inicie el encuentro en Craven Cottage. El único que se pudo ganar su lugar entre los 23 fue Sirigu, que cerró una tarde para el recuerdo, gracias a la cual nadie extrañó a Gianluigi Buffon. Los demás que estaban en duda, como Giuseppe Rossi, Motta y Paletta, no estuvieron a la altura y mostraron su peor cara.

La historia para La Nazionale seguirá el próximo miércoles con un último amistoso ante Luxemburgo con la lista definitiva ya definida.

Alineación de Italia: Sirigu; Darmian (Abate 88'), Paletta, Bonucci, De Sciglio; Verratti, Motta (De Rossi 62'), Montolivo (Aquilani 16' (Parolo 38')), Marchisio; Rossi (Cerci 71'), Immobile (Cassano 57')

Alineación de Irlanda: Forde; Coleman, O'Shea, Ward, Pearce; Meyler (Green 85'), Pilkington (McClean 58'), Hendrick, Hoolahan (Quinn 67'); McGeady; Long (Cox 73').

FUENTE: http://www.goal.com/es-ar/match/italia-vs-rep%C3%BAblica-de-irlanda/1649174/report?ICID=MP_MS_5