Miércoles, 04 de junio del 2014 a las 00:00

Van Gaal sigue pendiente y preocupado por la lesión de De Guzmán

Preocupación por la lesión del centrocampista De Guzman
Sufrió en el último entrenamiento dolores en la zona del tendón, por lo que dejó de ejercitarse. Van Gaal prefiere ser cauto: “Tendremos que esperar a ver si es grave o no”.



Problemas para Van Gaal. Después de las críticas recibidas por el planteamiento en el partido contra Ghana, en el que Holanda jugó un 5-3-2, el seleccionador cambiará sus dibujo hoy ante Gales. Alineará un clásico 4-4-2, pero no podrá contar con De Guzman. El futbolista del Swansea sufrió en el último entrenamiento dolores en la zona del tendón, por lo que dejó de ejercitarse con el resto de sus compañeros. Todavía se desconoce el alcance exacto de la lesión y Van Gaal prefiere ser cauto: “Tendremos que esperar a ver si es grave o no”.

De Guzman se ha convertido en fijo en la medular de la oranje. Pese a sólo contar con seis internacionalidades con la absoluta, la presencia del exfutbolista del Villarreal es básica en el centro del campo. Su trabajo constante y calidad a la hora de sacar la pelota le convierten en imprescindible en el equipo de Van Gaal. De hecho, el seleccionador holandés le dio la manija del equipo junto a De Jong en el último amistoso frente a Ghana.

Así, en el partido que hoy disputará contra Gales (20:30 horas), está descartada la presencia de De Guzman, por lo que Van Gaal tendrá que buscar una solución para el timón de la oranje. Será la última piedra de toque de Holanda antes de su debut en el Mundial y lo hace ante una Gales que juega parecido a Australia, primer rival en la fase de grupos. Después del empate frente a Ecuador (1-1) y la mínima victoria ante Ghana (1-0), los holandesas confían en que su selección muestre un fútbol más ofensivo y vistoso.

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2014/06/04/mundial/1401839509_086718.html