Domingo, 22 de junio del 2014 a las 00:00

As.com asegura que Depay sustituirá a Van Persie ante Chile el lunes

Depay hará de Van Persie
Su carrera como internacional sufrió un impulso cuando Van Gaal decidió revolucionar la selección y dar paso a los más jóvenes. Había debutado con 17 años con el PSV.



La cantera holandesa no deja de producir talentos ofensivos. El último nombre propio es el de Memphis Depay, extremo del PSV que ante Australia revolucionó un partido que se le había puesto muy complicado a su selección. El pase de gol a Van Persie en el 2-2 y el disparo desde lejos que supuso el 3-2 le han hecho presentarse a sus 20 años a los ojos de todo el mundo. De hecho, con ese tanto decisivo que clasificó a Holanda para octavos se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Mundial en la historia de la selección oranje, habitualmente acostumbrada a sacar jóvenes joyas como él. Pero Depay no es una más. No parece.

Su carrera como internacional sufrió un impulso cuando Van Gaal decidió revolucionar la selección y dar paso a los más jóvenes. Había debutado con 17 años con el PSV y era internacional Sub-21, pero el técnico sabía que podría ofrecerle mucho más. Por eso debutó a principios de esta misma campaña ante Turquía en un partido de fase de clasificación y entró en la lista de 23 para el Mundial. Ahora, pocos meses después, tendrá la responsabilidad de suplir al sancionado Van Persie en el choque ante los chilenos que define cuál de los dos es primero. Un reto considerable para un joven que no se arruga. La nueva joya holandesa echa a volar en Brasil.

FUENTE: As.com