Viernes, 06 de mayo del 2016 a las 20:20

Verratti será operado de pubalgia y se pierde la Eurocopa

El centrocampista del PSG Marco Verratti no podrá disputar la próxima Eurocopa con Italia, ya que el próximo día 16 será intervenido en Doha a causa de la pubalgia que arrastra

Verratti ha sufrido esta temporada un calvario con su pubalgia, que le ha apartado de la actividad en el PSG en los últimos meses, cuando el equipo francés se estaba jugando su futuro en la Champions League. El centrocampista italiano ha decidido solucionar esos problemas físicos y se someterá a una operación que le impedirá estar en la próxima Eurocopa con Italia.

El jugador será intervenido el próximo día 16 en Doha, en el centro especializado Aspetar, que es el servicio médico oficial del PSG y en el que ha sido visitado en los últimos dos meses. Marco Verratti tomó la decisión de común acuerdo con su club, con el que recientemente renovó su contrato hasta junio de 2020.

La ausencia de Verratti en la Eurocopa de Francia supone un nuevo contratiempo para el seleccionador transalpino, Antonio Conte, quien tampoco podrá contar en esta cita con el centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio, lesionado de gravedad el pasado 17 de abril durante el partido de la Serie A contra el Palermo. El jugador de la 'vecchia signora' estará seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que obligará al seleccionador a buscar alternativas. En Italia se rumorea que el veterano Pirlo podría ser uno de los elegidos para regresar a la 'squadra azzurra'.