Martes, 28 de junio del 2016 a las 18:01

De Rossi se somete a pruebas y es duda ante Alemania en cuartos

Sin tiempo para celebrar el triunfo ante España, Italia ya piensa en el partido de los cuartos de final ante Alemania. El seleccionador nacional italiano, Antonio Conte, regresó al trabajo junto a la plantilla en Montpellier esta mañana a las 11h.

En la sesión se han ausentado Buffon, Candreva y De Rossi. El estado de Gigi no es alarmante y el capitán regresará mañana a los entrenamientos. Sin embargo, preocupa el estado de forma de Candreva y De Rossi. El extremo de la Lazio ni si quiera apareció por las instalaciones y parece complicado que pueda llegar al partido del sábado si no ocurre algún milagro. Por otra parte, De Rossi ha sido sometido a pruebas por unas molestias en la cadera y en las próximas horas de dará a conocer el diagnóstico y su disponibilidad ante Alemania.

Conte tiene u problema para sustituir a De Rossi, en caso de que este no se recupere a tiempo para el partido de los cuartos de final. Su hipotética baja se uniría a la de Thiago Motta, sancionado por acumulación de amonestaciones. Esto plantea dos diferentes soluciones:

Opción 1: Mantener el 3-5-2 con la entrada de Sturaro.

Opción 2: Cambiar de sistema a un 3-4-3. Giaccherini y Parolo se mantendrían en el doble pivote, De Sciglio y Florenzi en las bandas, mientras que arriba entraría un tercer atacante. Un sistema tal vez poco recomendable para hacer frente a los alemanes.