Viernes, 01 de julio del 2016 a las 21:29

Conte no descarta a De Rossi pero esperará a mañana

El técnico de la selección italiana, Antonio Conte, no ha querido descartar públicamente el concurso del centrocampista Daniele de Rossi para el encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa, pero ha afirmado que el partido contra Alemania "exige estar al 120 por ciento".

De Rossi sufrió una leve rotura fibrilar en el músculo vasto de la pierna derecha, con edema, durante el encuentro ante España, del pasado lunes. El centrocampista del Roma no se entrenó con el resto de la selección hasta esta mañana, cuando ha participado en la segunda parte de la sesión preparatoria.Por eso, Conte admitió que, pese a la importancia de De Rossi, el centrocampista que sitúa por delante de la defensa, no se la puede jugar alineándole.

"Su estado es justo, pero no descartamos nada, aunque éste es un partido en el que hay que estar al 120 por ciento, porque va a ser muy físico y muy intenso. No vale con estar bien, hay que estar muy bien. Tengo mucha fe en el resto del grupo, como he demostrado y estoy tranquilo", afirmó en la sala de prensa del estadio de Burdeos.