Sábado, 25 de abril del 2020 a las 09:19

La Bundesliga estudia jugar con mascarillas y prohibir celebraciones

Los clubes alemanes ya entrenan desde hace días bajo un estricto protocolo y la Bundesliga podría regresar el próximo mes de mayo si no surge ninguna complicación ni contratiempo. El Ministerio de Sanidad del país germano sigue estudiando la forma de volver a permitir competiciones deportivas, asegurando al máximo la salud de los futbolistas.

El diario alemán 'Der Spiegel' ha desvelado el borrador redactado por un departamento del Ministerio de Trabajo alemán con una serie de consejos a llevar a cabo en la reanudación de la Bundesliga, con fecha posible el próximo 9 de mayo. Entre los consejos que se plantean, existe la posibilidad de que jugadores y árbitro deberán jugar con mascarillas especiales. No se trataría de las ordinarias, sino unas específicas para el deporte, que cumplan una serie de requisitos como "no resbalarse incluso en sprints, remates de cabeza y duelos". Además, los jugadores no podrían tocarse las mascarillas con las manos. Incluso sugiere que sería necesario detener el juego en caso de que las mascarillas se resbalaran y dejaran al aire la boca.

El borrador también sugiere que las celebraciones de los goles estén prohibidas: "Cualquier contacto adicional con compañeros de equipo u oponentes, es decir, abrazarse después de marcar goles, pequeñas discusiones con el juego parado, etc., no está permitido y al menos debe ser advertido por el árbitro", se recoge en el texto.

Dada la difícil implementación de estas normas en la práctica, el texto es por ahora solo un primer borrador elaborado por un departamento del Ministerio de Trabajo a petición del Ministerio de Sanidad que deberá ser estudiado por la Bundesliga y los clubes.