Domingo, 13 de junio del 2021 a las 22:06

Southgate habla de Kalvin Phillips, Sterling y Kane

Kalvin Phillips
"Sabíamos que tener una buena condición física en el centro del campo iba a ser vital. Nuestros jugadores han trabajado mucho en esa zona para evitar que nos crearán problemas en defensa. Kalvin Phillips ha estado simplemente fantástico. Le pedimos que juegue un poquito más adelantado que en su equipo, y eso nos permite que juegue más para los delanteros. Hemos conseguido un buen equilibrio en el medio del campo con esa línea de tres, creo que ha sido un acierto. Eso sí, también tenemos que darle mucho crédito a los delanteros por su trabajo sin balón".

Sterling
"Ha sido un jugador imprescindible durante las últimas temporadas, tanto para nosotros como para su club, y no solo por los goles que ha metido durante estos años. Fue una amenaza constante durante toda la tarde, desde el primer momento creó peligro con ese pase que le metió a Foden nada más empezar. Su trabajo sin balón también fue fantástico, he de decir".

Día frustrante para Kane
"Lo hizo muy bien, era un partido en el que tenía que poner mucho físico. Tenía que enlazar con el centro del campo y crear espacios, pero le hicieron un marcaje muy estrecho porque sabían la amenaza que representa. En cualquier caso, Harry nos da mucho más que goles".