Lunes, 14 de junio del 2021 a las 13:10

De Boer explicó las titularidades de Van Aanholt y Timber

El seleccionador nacional de Países Bajos, Frank de Boer, sorprendentemente eligió a Patrick van Aanholt como lateral izquierdo contra Ucrania. Owen Wijndal, que parecía tener un sitio seguro en el primer partido, comenzó en el banquillo. El seleccionador lo explicó en la previa del partido:

Van Aanholt
"Patrick van Aanholt me estaba causando una mejor impresión que Owen Wijndal. Los partidos de práctica me hicieron cambiar de opinión. Patrick tiene más energía en este momento. La energía, el impulso. Eso irradia más. Quizás sea un cierto cansancio o tensión en Wijndal. Estoy convencido de que él también puede recuperar su lugar, pero también tenemos que lidiar con una competencia sana en la Oranje. Wijndal lo sintió un poco durante los entrenamientos. Por supuesto. estaba muy decepcionado. Ahora tiene que mostrar carácter y mostrar de qué está hecho".

Timber
"Miras el carácter que tiene cada jugador y cuando ves cómo Timber debutó en el Ajax en el primer equipo y también en Europa: no parpadea ni se sonroja. Lo que haces ahora es intentar tranquilizarlo y decirle que solo tiene que hacer lo suyo aquí".