Martes, 15 de junio del 2021 a las 15:48

Clarke, sobre Tierney, Armstrong y su segundo once

La baja de última hora de Tierney
"Obviamente hemos trabajado mucho con la alineación del equipo y Kieran estuvo involucrado en el once, así que a 48 horas para el final, cuando nos damos cuenta del pequeño problema que lo mantuvo fuera del partido, necesitamos un poco de cambio. Cambia la dinámica del equipo. Kieran ha sido una parte importante de cómo hemos jugado recientemente, pero no creo que nos defendimos tan mal. Creo que los momentos del partido que se nos escaparon y generaron goles.. el primero se puede prevenir y el segundo fue realmente bueno".

Opciones de que Tierney llegue al segundo partido
"Tiene una oportunidad, trabajaremos con él durante los próximos días, pero tiene la oportunidad de estar en forma para el viernes". 

Titularidad de Armstrong
"Fui con Stuart Armstrong para tratar de tener a alguien que condujera desde el centro del campo, pero la forma en que el partido se desarrolló no nos dio mucho juego en el mediocampo en la primera mitad de todos modos. Fue solo cuando el partido se abrió un poco y empezamos a tener la oportunidad de jugar a través del mediocampo. Cuando lo hicimos, pensé que éramos decentes y creamos algunas buenas ocasiones".

Su segunda alineación
"Más o menos lo tengo claro. Tengo una pequeña duda que necesito resolver, pero no tengo grandes problemas. No tengo tantos dolores de cabeza como la gente intenta hacer ver en la prensa. Siempre tuve una idea clara de la forma en que íbamos a salir y lo bueno para mí como seleccionador es que no importa qué XI elija, sé que van a darlo todo por su país. Los jugadores sabrán si juegan el día del partido. Los más perceptivos entre ellos pueden tener una idea en el entrenamiento de un par de días antes, pero nunca se sabe lo que sucederá en un partido.  Miras escenarios en los que es posible que tengas que hacer cambios dentro del partido, por lo que siempre existe ese pequeño elemento de duda".