Miércoles, 16 de junio del 2021 a las 12:00

Löw protege a Hummels y desvela por qué no jugó Goretzka

Joachim Löw atendió a los medios de comunicación ayer por la noche, tras la derrota sufrida frente a Francia con un gol en propia puerta de Mats Hummels. El seleccionador alemán defendió a su central y explicó por qué Goretzka ni siquiera estaba en la convocatoria.

El gol en propia de Hummels
"No puedes culpar a Mats, eso es mala suerte. Perder por un gol en propia meta es decepcionante, pero lo hicimos muy bien en el partido. El equipo mostró su mordeiente, ganó muchos duelos. El único inconveniente fue que no marcamos un gol y no teníamos el poder de penetrar. Tenemos que trabajar en eso. En lo que respecta a lo que está en juego, estoy seguro de los dos próximos juegos los vamos a ganar".

Falta de gol
"Depende de nosotros volver a ver puerta en los próximos dos o tres días. Por otro lado, Francia también es campeona mundial en defensa y ha sido el mejor equipo durante los últimos dos o tres años. Siempre fueron sólidos atrás. Tenemos que ver que podemos mejorar porque necesitaremos uno o dos goles contra Portugal".

Los suplentes no convencieron
"Bueno, los suplentes no entraron al partido tan bien como se esperaba. Pero Francia es fuerte, estuvo muy abajo después del liderato, no tienes mucho espacio, así es. No fue fácil imponerse en el último tercio".

Goretzka, ni convocado
"Dijo que tenía la sensación de que todavía necesitaba dos o tres entrenamientos más para estar completamente bien y ayudar al equipo. Será una buena opción a medida que avanza el campeonato".