Jueves, 24 de junio del 2021 a las 14:28

Luis Enrique, sobre Busquets, Eric García y los cambios en el once

Busquets
"Pues sí, estoy de acuerdo contigo. El partido de Busquets es de manual, de lo que ha de hacer un pivote en situaciones ofensivas y defensivas. Sabíamos de la importancia de Busy con el grupo y hoy ha acabado reventado el pobre, pero ha estado a su nivel y me alegro mucho por él. Es un jugador bastante incomprendido por muchísima gente, porque lleva tantos años que ya estamos cansados de verlo, pero es un jugador único y una garantía".

Eric García
"Lo he visto como siempre. Él es un jugador que la edad que tiene no hace justicia a lo que él por su personalidad hace en el terreno de juego. Es un jugador capaz de filtrar pases, de fijar jugadores rivales en ataque, de buscar la mejor opción y en defensa es muy inteligente. Sabe cuándo se tiene que anticipar, cuándo tiene que hacer cobertura, bien coordinado con el otro central, con su lateral... Es un jugador con un futuro y una proyección bestial, por eso estaba en el City, por eso está en el Barcelona y por eso está en la selección. Nos da garantías totales por si tiene que jugar, hacerlo a este nivel".

Competencia Azpilicueta - Llorente
"Si el partido no fuera como ha sido, era una posibilidad mantener a César en el lateral y utilizar a Marcos más arriba, es lo bueno de tener jugadores vestátiles como Marcos Llorente. Nos puede dar soluciones atrás, soluciones por dentro y soluciones por fuera. Yo, como entrenador, no me voy a limitar. Si puedo utilizar, en función del partido, a jugadores en diferentes posiciones, lo voy a hacer".

Cambios en el once
"Lo que buscaba es que... estoy encantado con el rendimiento de los 24 jugadores. Decidí apostar con el mismo once solo con un cambio para el segundo partido, pero hay veces que es como que hay una especie de bloqueo. Como que la energía... le cuesta. Muchas veces, meneando un poco el avispero, aparece lo que ha aparecido ahora. Tengo a los 24 empalmados y con ganas de jugar, con nivel para jugar y eso hay veces que tiene sus riesgos, pero cuando sale bien, creo que es algo muy positivo".