Alfon y Carreira, a merced de la decisión de un Celta que ha demostrado tener tolerancia cero

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Miércoles, 02 de abril del 2025 a las 19:55

Los futbolistas del RC Celta, Alfonso González y Sergio Carreira, se encuentran actualmente en una situación contractual complicada, tras esclarecerse que no renovarán sus contratos más allá del 30 de junio de este año. En el caso de Alfon, el jugador ya ha aceptado una oferta del Sevilla y aunque el acuerdo aún no se ha hecho oficial, fuentes tanto gallegas como sevillanas dan por cerrada su incorporación para la próxima temporada a coste cero, por lo que su continuidad en el conjunto celeste para la próxima temporada está prácticamente descartada. Por su parte, la renovación de Sergio Carreira sigue en negociaciones, aunque estas se encuentran en punto muerto. A tan solo tres meses de la finalización de su contrato, las posturas entre el jugador y el club parecen estancadas y muy distanciadas.

MED
DEF

Ambos futbolistas siguen siendo importantes para los planes del técnico Claudio Giráldez, que ha encontrado en ellos un carrilero con proyección y profundidad y un extremo desequilibrante y con olfato goleador, aunque la situación podría cambiar si el club decide tomar medidas, como ha hecho en otras ocasiones. En el pasado, el Celta ya ha optado por apartar a jugadores que se negaron a renovar sus contratos, con el objetivo de dar más protagonismo a quienes sí continuarán la próxima temporada.

Si miramos atrás, encontramos casos similares como los de Sergio Gómez y Jonny, apartados en 2018 bajo la presidencia de Carlos Mouriño. Un año después, Nemanja Radoja pasó varios meses en la grada por negarse a renovar. Tres años más tarde, Denis Suárez también sufrió consecuencias, aunque su caso fue distinto, ya que estuvo motivado por una supuesta traición de su agencia de representación con jugadores de la cantera celeste, aunque el futbolista no tenía mucho que ver.

Lo cierto es que la dirección del club, y especialmente la presidencia, ha mostrado en el pasado una política de "tolerancia cero" con los jugadores que no estén comprometidos al 100% con el presente y futuro del Celta. Aunque Carlos Mouriño ya no es el presidente —cargo que ahora ocupa su hija Marian Mouriño—, queda por ver cómo actuará la nueva directiva en los casos de Alfon y Carreira. La gran incógnita es si el club tomará decisiones inmediatas, con Europa aún en juego, o si esperará a que el equipo no tenga objetivos deportivos por los que luchar. A efectos fantasy lo lógico es no tomar decisiones precipitadas, pero sí estar atentos a acontecimientos y estar al tanto de todas las declaraciones, tanto de Giráldez como de la presidencia.
 

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.