Fer López acelera el cambio generacional

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Lunes, 07 de abril del 2025 a las 16:48

El celtismo puede respirar tranquilo mientras la cantera del conjunto gallego siga generando perlas y diamantes en bruto para el primer equipo. En una temporada donde se ha hecho evidente que Iago Aspas encara la recta final de su carrera —habiendo perdido impacto ofensivo y reducido notablemente sus minutos—, una nueva figura emerge desde A Madroa como principal referente de la cantera celeste: Fer López.

MED

En la jornada 16 del campeonato de Liga, Claudio Giráldez sorprendió a todos al alinear a Fer López como titular frente al Mallorca. Era un desconocido para los que no sigue el fútbol formativo del RC Celta. No obstante, una inoportuna lesión le impidió completar la primera parte, siendo sustituido en el minuto 42 y obligado a perderse las siguientes cuatro jornadas ligueras.

El canterano reapareció en la jornada 21, disputando cinco minutos, y también tuvo participación desde el banquillo en las jornadas 22 y 23. Posteriormente, encadenó dos titularidades consecutivas frente al Atlético de Madrid y Osasuna, con empate y victoria respectivamente, para luego acumular cinco suplencias seguidas hasta la fecha.

En el último encuentro, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga, el Celta se midió al Mallorca. Fer López ingresó en el minuto 63 y anotó el gol del triunfo gallego. Su aparición contrastó con el rendimiento discreto de Iago Aspas, quien ocupa su misma demarcación y es su principal competidor por el puesto.

El propio Claudio Giráldez ha reconocido que difícilmente veremos a Aspas y Fer López juntos, ya que ocupan perfiles muy similares, y lo lógico será que ambos se repartan los minutos en lo que queda de temporada. De cara a la próxima jornada, Fer López se perfila como un claro candidato a la titularidad por delante del citado Aspas e Iker Losada, otro jugador con protagonismo intermitente en esta segunda vuelta del campeonato para acompañar en ataque a un Alfon González que atraviesa un momento dulce de forma. Arriba, Borja Iglesias podría ser titular frente a su exequipo, aunque la opción de Pablo Durán también está muy presente.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.