
El equipo de Claudio Giráldez se caracteriza por contar con pocas piezas fijas e intocables que no se vean afectadas por las rotaciones. Entre esos futbolistas estaba Carl Starfelt, lesionado de larga duración, quien se perderá lo que resta de temporada. Otros jugadores como Marcos Alonso, Óscar Mingueza, Sergio Carreira y Alfon González, además del portero Guaita, también se han ganado un sitio en el once titular, siendo difícil que salgan de él salvo en semanas con tres partidos, por lesión, molestias o sanción.
No obstante, el resto del once, como el tercer central, el doble pivote, el acompañante de Alfon y los dos puestos en ataque, han estado marcados por constantes rotaciones a lo largo de la temporada.
Entre todas estas variaciones, hay un futbolista que ha emergido recientemente gracias a su buen rendimiento: Borja Iglesias. En las últimas semanas, ha estado alternándose con Pablo Durán en la punta de ataque, en busca del mejor rendimiento de ambos. Sin embargo, el paso adelante de Borja Iglesias en las dos últimas jornadas —con un hat-trick ante el Barcelona en Montjuïc y un gol decisivo frente al Villarreal en Balaídos— podría haber inclinado la balanza a su favor, dejando a Pablo Durán un escalón por debajo.
De cara a la próxima jornada, no se puede asegurar al 100% que Borja Iglesias haya ganado la titularidad, pero sí es cierto que su rendimiento reciente podría haber influido en la toma de decisiones de Claudio Giráldez para los próximos encuentros, siempre que el delantero gallego mantenga este nivel, evadiendo la rueda rotacional del técnico de la casa.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

