
El Sevilla se enfrenta a un dilema con Alfon que puede volverse en su contra. El extremo del Celta, con un preacuerdo firmado desde febrero para incorporarse al conjunto hispalense, tiene hasta el 30 de junio para ejecutar una cláusula de salida de cinco millones de euros. Después, la cláusula sube a 20 millones. Sin embargo, varios clubes italianos, entre los que se encuentran Fiorentina, Bologna, Sassuolo y Como, interesados en el jugador consideran excesivo ese precio de 5M y se resisten a pagarlo, pensando en negociar a la baja cuando abra el mercado el 1 de julio.
El problema para el Sevilla es claro: si ningún club abona esa cláusula antes del plazo fijado, Alfon pasará automáticamente a ser propiedad del club andaluz, que deberá decidir entre incorporarlo a la plantilla o negociar su venta a un precio inferior. La posibilidad de quedarse con un jugador que no termina de convencer a la afición y no ha recibido la aprobación de Cordón y Almeyda genera preocupación. Con la afición dividida y el futbolista en silencio, el Sevilla corre el riesgo de ver cómo una jugada que apuntaba a ser astuta acaba resultando menos rentable de lo esperado.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

