Giráldez se aventuró con un nuevo sistema contra el Grasshopper

El técnico celeste probó un 4-3-3 que dio fluidez al juego y buen resultado

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 29 de julio del 2025 a las 23:25

Claudio Giráldez introdujo una novedad táctica en el amistoso disputado este martes frente al Grasshopper, apostando por un 4-3-3 en lugar de los esquemas más habituales con tres centrales durante la pasada campaña. El técnico del Celta alineó una defensa de cuatro con Javi Rodríguez y Ristic en los laterales, con Yoel Lago y Marcos Alonso como centrales, mientras que en el centro del campo optó por un trivote formado por Damián Rodríguez, Hugo Sotelo e Ilaix Moriba. Arriba, Hugo Álvarez, Jones El Abdellaoui y Jutglà ofrecieron verticalidad y profundidad.

La disposición ofreció equilibrio y permitió al equipo dominar desde el inicio, con transiciones rápidas y control de la posesión. En ataque, el dibujo liberó a los extremos, que encontraron espacios con facilidad. El resultado fue un fútbol combinativo, vertical y efectivo, reflejado en los tres goles anotados. El experimento táctico fue bien recibido por los jugadores y dejó buenas sensaciones de cara al arranque liguero, consolidando la evolución del equipo durante esta pretemporada.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.