
Valoración del partido y sensaciones de la pretemporada
"Bueno, una primera parte muy rica para nosotros en muchos aspectos, con una forma de competir de cuerpo a cuerpo que hasta ahora no habíamos tenido en pretemporada. Fue un partido muy físico en el que hemos estado muy bien, hemos sido capaces de salir de situaciones de pares, de tener tiempo de posesión, sobre todo en la primera media hora, con unos últimos 15 minutos en los que nos ajustamos un poco y nos valió para corregir en el descanso. En la segunda parte jugamos más en un sistema de cuatro, con otras soluciones, corriendo mucha transición, llegando muchas veces más por fuera con Bryan y con Jones, en el que creo que pudimos matar el partido. Creo que somos justos vencedores, aunque importa poco en este tipo de partidos de pretemporada, pero siempre es mejor afrontar el primer partido de liga con una sensación como la de hoy: un equipo capaz de competir, de generar ocasiones de gol, de dominar partidos y, cuando no puede dominarlos, de defender bastante bien".
Cómo llega el equipo
"El Celta llega preparado, con ganas y con la sensación de tener claras las cosas; luego la liga marcará si estamos bien preparados o no. Nuestra sensación es que el equipo ha sido capaz de evolucionar, de adquirir cosas nuevas. Evidentemente hay jugadores que todavía no están en su mejor momento físico, porque han empezado más tarde o han tenido parones por lesiones, pero creo que ya vamos con el brazo del equipo preparado para competir. Se ha demostrado contra un equipo de la entidad del Wolves, o contra otros que llevan más semanas de preparación que nosotros, que hemos dado la cara y hemos competido en todos los partidos."
Estado físico y adaptación de Bryan Zaragoza
"Es un jugador que vive mucho de la aceleración. Evidentemente, en las primeras semanas es difícil que pueda alcanzar las velocidades que suele adquirir. Conseguir que esté en el campo en estos partidos de pretemporada, aunque sean unos minutos, le permite ver la realidad de lo que hacemos y de lo que queremos trasladar en los partidos, mucho más que en los entrenamientos. Por eso quisimos darle hoy esos 25-30 minutos, para que tenga sensación de partido real, porque luego ya empieza la competición y no habrá más probaturas. Está todavía lejos de su mejor nivel; lleva dos semanas entrenando y el resto seis. Es un jugador que nos va a dar muchas cosas, muy vertical, capaz de poner el equipo en campo rival desde el espacio, algo que nos viene muy bien. Aún le queda un poco para estar en su mejor nivel, pero ya nos va mostrando cosas."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

