
El Real Betis ha encontrado un nuevo recurso en su plantilla. Si en temporadas recientes Aitor Ruibal fue el emblema de la polivalencia, capaz de cubrir prácticamente todos los puestos de banda, ahora es Valentín Gómez quien emerge como comodín para Manuel Pellegrini para las parcelas zurdas de la zona defensiva. El joven argentino, de apenas 22 años y en su primera experiencia europea, se ha mostrado dispuesto a actuar allí donde se le requiera, sumando ya minutos como mediocentro defensivo, lateral izquierdo y, de manera puntual, en su posición natural de central.
En el triunfo verdiblanco frente a la Real Sociedad (3-1), el técnico chileno volvió a aprovechar esa versatilidad, alineando a Valentín en el lateral para dar descanso a Junior Firpo. El propio Pellegrini destacó en rueda de prensa la predisposición del futbolista: “Vino como central, pero ha jugado muchas veces en la izquierda y no tiene ningún problema. Rindió plenamente y eso nos da tranquilidad en una línea en la que tenemos jugadores tocados como Diego Llorente, Bartra o Ricardo Rodríguez”.
Pero la polivalencia de Valentín Gómez no se limita a la posición de central o lateral. En Vigo, Manuel Pellegrini dio entrada al argentino en el doble pivote, sustituyendo a Sergi Altimira en el minuto 71 para mejorar la posesión del esférico en los minutos finales y agilizar la salida de balón desde atrás.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

