Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de junio del 2023 a las 01:25

Nolaskoain, polivalencia al servicio del Athletic tras un gran año en Eibar

El Athletic Club podría encontrar en Peru Nolaskoain la pieza ideal para completar su puzzle defensivo. El pivote y central de 24 años de Zumaia regresa de su cesión en el Eibar, donde ha cuajado una gran temporada, logrando clasificarse para los playoffs de ascenso y disputando un total de 32 partidos de Liga, 2 de promoción y 1 de Copa. Su vuelta a Bilbao coincidirá con una reestructuración de la plantilla en defensa y en el centro del campo, donde se han producido y se seguirán produciendo movimientos importantes.

DEF

Nolaskoain viene de completar un año en Eibar jugando como pivote defensivo, aunque todos sabemos que puede adaptarse perfectamente a la posición de central. De hecho, el Athletic Club tiene más necesidades en la retaguardia, debido a la salida de Íñigo Martínez y la cesión de Núñez por segundo año consecutivo al Celta, lo que deja a Vivian, Yeray y Paredes solos en el eje de la defensa. Con Nolaskoain, el técnico rojiblanco podrá completar la nómina de cuatro centrales.

Más competencia tendrá el ex del Eibar en el centro del campo, pues pese a que el Athletic ha despedido a Zarraga, se suma el fichaje de Íñigo Ruiz de Galarreta, además de los conocidos Dani García, Vesga, Ander Herrera y un Vencedor que, probablemente, salga cedido.

La idea del Athletic y de Valverde es que Nolaskoain haga la pretemporada con el primer equipo y, salvo que se realicen refuerzos en defensa y en el centro del campo, apunta a ser la pieza necesaria para completar la plantilla.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.