LaLiga 2023/24 - Jornada 14
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 21:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Cronista de As: Javier Lekuona
Raúl Torrente (p.p.) (10')
Abde Rebbach (37')
(85') (p.) Myrto Uzuni
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 01:27

Alineaciones probables y previa fantasy del Alavés - Granada

Deportivo Alavés y Granada CF abrirán este viernes a las 21:00h la jornada 14 de Liga en el Estadio de Mendizorroza. El conjunto babazorro, pese a caer derrotado en la última jornada contra el Barcelona, buscará darle continuidad a las buenas sensaciones y juego mostrados en el Estadi Olímpic de Montuic, repitiendo gran parte del once titular que saltó frente al conjunto azulgrana y con el objetivo de que los tres puntos ante un rival directo se queden en casa, dando así un salto en la clasificación. El Granada, por su parte, buscará la victoria que no encuentran desde la jornada 3 y para intentar dormir el viernes fuera de las posiciones de descenso y con diez puntos en su casillero.

ALAVÉS
El Deportivo Alavés recibirá al conjunto nazarí con las únicas bajas conocidas de Giuliano Simeone y Aleksandar Sedlar. La buena noticia de este parón internacional es la recuperación de Carlos Benavídez, tras varias semanas recuperándose de unas molestias.

El técnico del conjunto babazorro, Luis García Plaza, deberá decidir qué hacer con jugadores que solo tendrán uno o dos días de entrenamiento con el equipon por compromisos internacionales, como son los casos de Abqar, Rafa Marín, Javi López, Hagi y Omorodion. La baja de Sedlar provocará que, muy probablemente, tengan que forzar los dos centrales, aunque la presencia de Maras siempre nos hace ser precavidos, ya puede saltar la sorpresa. En el lateral izquierdo, la suplencia de Javi López con la Sub-21 el martes podría seguir dándole opciones, pero no hay que olvidar que Rubén Duarte lleva dos semanas trabajando en Ibaia y que su competidor por el internacional sub-21 solo lo hará dos días. No obstante, la posibilidad de que Luis García repita defensa de cinco, como pasó en Barcelona, no debería descartarse y ahí habría hueco para ambos. Arriba, si finalmente Luis García opta por defensa de cuatro, deberá elegir entre Alex Sola o Hagi, que ha estado con Rumanía, de la misma forma que deberá decidirse entre Kike García o el internacional Samu Omorodion, revulsivo contra Bélgica Sub-21 y que se enfrentará a su ex equipo, con más opciones para este último.

 

Alineación probable del Deportivo Alavés

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

 

 

GRANADA
El Granada visitará el Estadio de Mendizorroza con la baja confirmada de Bryan Zaragoza, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, todo apunta a que Miguel Rubio deberá estar una joranda más de baja por lesión, mientras que Vallejo y Raúl Fernández parecen recuperados tras entrenar toda la semana con el grupo.

En cuanto al once titular, no se espera ninguna revolución, más allá de los cambios obligados. Todo apunta a que Melendo seguirá en el once por la baja de Bryan Zaragoza y que habrá que comprobar en qué estado regresa Álvaro Fernández tras jugar noventa minutos el martes contra Bélgica Sub-21. Teniendo en cuenta las preferencias de Paco López a la hora de rotar, no sería descartable que Puertas salga de inicio y Álvaro quede como revulsivo, como ya pasó en Mestalla. El lateral derecho también podría generar dudas entre Manafá y Ricard.

Alineación probable del Granada CF

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

Posibles alineaciones Alavés - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.