Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 15:25

Luis García, sobre Rafa Marin, Abqar, Maras, Omorodion y el Granada

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Granada CF, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Cómo llegan los internacionales
"Semana rara. Sí que es verdad que jugamos mañana y no hemos entrenado con el grupo principal. Unos vinieron el miércoles y hoy han aparecido Abqar y Ianis. Entonces, trabajas pensando en el Granada... pero hoy hemos hecho un repaso general muy cortito de todo lo que hemos trabajado en toda la semana. No hablamos de uno o dos, hablamos de seis. Al jugar viernes... no es lo mismo. Si hubiéramos jugado domingo... ayer, hoy, sábado hubiéramos entrenado bien y tendríamos tiempo. Pero es lo que hay, son los calendarios y nosotros, por más que digamos, no me van a hacer ni caso. Sí que es verdad que me gustaría que, cuando haya parón internacional, no jugar viernes, pero llevamos tres parones y dos han sido así. Es lo que hay y no hay más, hay que adaptarse. Cuando hay una piedra, en vez de pegarte un cabezazo, sáltala. Hay que ser positivos, competir muy bien como hasta ahora y bueno... dentro de lo que cabe".

Rafa Marin y Abqar
"El único que ha jugado mucho es Rafa Marin. En una situación normal no jugaba el viernes, porque ha jugado dos partidos casi cien minutos con viajes y demás, pero no estamos en una situación normal al no estar Sedlar. Puede tener riesgo de lesión muscular por sobrecargas, pero son los calendarios y es lo que tenemos. Entonces, lo normal es que juegue por las situaciones que ya sabéis y nada más. Los demás han venido todos bien, porque han participado poco. Abqar está bien, o sea que ningún problema. Solo jugó partido y medio y el último no llegó a los 45. Rafa es el único que llega con sobrecarga de partidos, pero ahí no tenemos otra historia".

DEF
DEF

Preparación del partido
"Hay partidos importantes, muy importantes y decisivos. Creo que este es importante dentro del calendario que tenemos y que estamos en la primera vuelta. A lo mejor, en la segunda vuelta, pasa a ser muy importante. Después, también están los decisivos donde te juegas el todo o el nada. Es un partido como el del Almería. Es un rival que está a cinco puntos y si les ganamos les dejamos a ocho y eso es una ventaja importante. Entonces, es un partido que está marcado en el calendario por cómo se ha ido desarrollando hasta ahora la clasificación y espero que con nuestra gente... sé que mañana va a hacer frío, sé que es una hora mala, pero necesitamos a toda la afición y a todo el mundo. El equipo va a competir otra vez a tope como siempre está haciendo en cada partido. Las sensaciones que transmitimos, más allá de puntos, son muy buenas, con un equipo humilde, trabajador, luchador, que juega bien, que intenta hacer lo que se trabaja y sacarlo sería muy vital".

Maras
"Tiene que esperar. En la Copa participará otra vez, pero tiene que esperar. No está en ese punto ideal para participar desde el principio y tiene que esperar. Es así y no hay más. Tenemos la opción siempre de Rubén Duarte, que creo que cuando juega de central cumple sobrado y además con muy buena salida de balón, ya le conocéis. Un central zurdo te da la vida. Creo que si Rafa se recupera bien será titular y sino tenemos a Rubén y a Rafa esperando su momento".

DEF

El Granada
"Después de los seis primeros clasificados, es el equipo más goleador de la liga. Cuidado. Tiene arriba muchísima pegada, el máximo goleador de segunda división, Uzuni, Boyé... no estará Bryan, pero tiene un poder ofensivo tremendo. Pero también es verdad que es el segundo más goleado. Es un equipo con muchas alternativas en ataque, cambian el dibujo según van los partidos. Empiezan normalmetne 4-4-2, pero hacen salida de tres, a veces con dos mediocentros, con tres... Tenemos que adaptarnos. Esas variantes en ataque hace que cuando les robes, estén bastante desordenados. En ataque son de los más goleadores, pero sufren mucho en transiciones. Llevan 30 goles en contra. Pero si encuentran el equilibrio sumará más puntos que los que tiene. Son muy peligrosos en transiciones, van dejando gente descolgada y tienes que estar atento, pero no creo que cambie su manera de jugar y de plantear los partidos. Si lo cambian, estamos preparados para adaptarnos".

Omodorion
"En Montjuic fue el hombre de partido por la que metió y la que falló. Las dos cosas. La diferencia entre estar en el Alavés o en el Atlético, es que en ese partido todo fueron elogios pero si fuera con el Atlético, todo serían críticas. Todo críticas. Porque se planta solo delante del portero. Entonces, tiene que ir mejorando en esas cosas. Yo estoy muy contento con él. Lleva cuatro goles, tres con nosotros y uno con el Granada. Creo que es una cifra para un debutante en Primera buenísima y ahora se le nota. Sale contra el Barcelona y marca, con la selección marca... es un chaval que le han pasado tantas cosas este año todas de golpe que tiene que ir asimilándolas. 

DEL

Posibles alineaciones Alavés - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.