Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 09:36

Las posibles alineaciones del Alavés para la jornada 14 según la prensa especializada

Deportivo Alavés y Granada CF abrirán este viernes a las 21:00h la jornada 14 de Liga en el Estadio de Mendizorroza. El conjunto babazorro, pese a caer derrotado en la última jornada contra el Barcelona, buscará darle continuidad a las buenas sensaciones y juego mostrados en el Estadi Olímpic de Montuic, repitiendo gran parte del once titular que saltó frente al conjunto azulgrana y con el objetivo de que los tres puntos ante un rival directo se queden en casa, dando así un salto en la clasificación.

El Deportivo Alavés recibirá al conjunto nazarí con las únicas bajas conocidas de Giuliano Simeone y Aleksandar Sedlar. La buena noticia de este parón internacional es la recuperación de Carlos Benavídez, tras varias semanas recuperándose de unas molestias.

El técnico del conjunto babazorro, Luis García Plaza, deberá decidir qué hacer con jugadores que solo tendrán uno o dos días de entrenamiento con el equipon por compromisos internacionales, como son los casos de Abqar, Rafa Marín, Javi López, Hagi y Omorodion. La baja de Sedlar provocará que, muy probablemente, tengan que forzar los dos centrales, aunque la presencia de Maras siempre nos hace ser precavidos, ya puede saltar la sorpresa. En el lateral izquierdo, la suplencia de Javi López con la Sub-21 el martes podría seguir dándole opciones, pero no hay que olvidar que Rubén Duarte lleva dos semanas trabajando en Ibaia y que su competidor por el internacional sub-21 solo lo hará dos días. No obstante, la posibilidad de que Luis García repita defensa de cinco, como pasó en Barcelona, no debería descartarse y ahí habría hueco para ambos. Arriba, si finalmente Luis García opta por defensa de cuatro, deberá elegir entre Alex Sola o Hagi, que ha estado con Rumanía, de la misma forma que deberá decidirse entre Kike García o el internacional Samu Omorodion, revulsivo contra Bélgica Sub-21 y que se enfrentará a su ex equipo, con más opciones para este último.

FútbolFantasy elegirá como prensa especializada del Alavés a Noticias de Álava, El Correo, As, Marca y Mundo Deportivo. Consulta los onces probables para la jornada 14 del Alavés de cada medio de comunicación.

NOTICIAS DE ALAVA

 

EL CORREO

 

AS

 

MARCA

 

MUNDO DEPORTIVO

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.