Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 10:52

Pimienta habla de Saúl Coco, Moleiro, Araujo, Pejiño, Sandro, Valles, Fabio, Isco y el Betis

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Cómo llega el equipo. Los internacionales
"Nos ha venido muy bien, descansar y desconectar un poco. Incluso algunos chicos han ido con su selección, que nos llena de orgullo que jugadores de la UD Las Palmas vayan a disputar partidos internacionales. Nos ha ido muy bien, con tres días de descanso el fin de semana pasado, pero esta semana estamos ya muy metidos. El equipo está entrenando al cien por cien, con muchísimas ganas. Ayer volvieron Coco y Moleiro y hoy si no pasa nada lo hará Julián. Muy contentos".

DEF
MED
DEF

Partido contra el Betis
"Partidazo. Un rival que está por encima nuestro, como no puede ser de otra manera, el Betis,  jugando competición europea, un club histórico. No va a ser difícil, va a ser más que difícil, por la calidad de los futbolistas que tiene. Pero es un reto muy bonito para nosotros. Irá mucha gente de amarillo a animarnos y, a parte, va a ser imagino un partido muy bonito con dos equipos que quieren el balón, que quieren atacar, generar situaciones de peligro. Eso es muy vistoso para el fútbol y deberemos esta concentrados al cien por cien, cometer muy pocos errores y estar acertados de cara a portería. Pero creo que es un partido de esos que todo el mundo quiere jugar, en un estadio maravilloso, en un horario típico de fútbol el domingo a las 21h de la noche y que creo que, si estamos a nuestro nivel, vamos a tener nuestras opciones de llevarnos los tres puntos".

Estilo de juego
"A ver... se les convence primero porque tienen la calidad par hacerlo. Si no tuviésemos este perfil de jugadores, te puedo asegurar que intentaríamos jugar los partidos y competirlos de otra manera. Pero como están capacitados, ellos lo saben y lo ven en el día a día, es muy fácil. Y cuando las cosas no salen bien, es cuando realmente, a mí como entrenador, soy el que tengo muy claro que este es nuestro camino y seguro que va a ir bien. El convencimiento que yo les demuestro a ellos, ellos lo trasladan en el día a día y al final acaba saliendo bien. Cuando no salen bien, hay que ser mucho más fuertes si realmente estás convencido de que ese es el camino y los jugadores eso lo tienen muy claro".

Pejiño y Sandro
"Si no pasa nada raro entrarán en la convocatoria, seguro. Nos queda el entrenamiento de hoy, el de mañana, están entrenando muy bien y van a entrar en la convocatoria".

DEL
MED

Lo difícil de hacer la alineación
"Bendito problema y, por desgracia, como digo muchas veces, soy injusto pero siempre pensando lo mejor para el equipo tomo las decisiones de cómo quiero que empiece el partido y cómo me imagino que puede acabar. Ahí tenemos muchas soluciones, la gente está preparada y lo recuerdo cada vez que miro al banquillo. Todo el mundo me mira para que le saque a él y ahí es cuando tengo que tomar yo las decisiones e intentar acertar, que es lo que siempre intento".

Valles
"Bien, bien, Álvaro está bien. Lleva muchos partidos en segunda, ahora en Primera y ha demostrado ser un portero de excelente nivel. Está claro que cuando vuelves al club de tu casa, en el que te has criado, es un sentimiento especial, pero como siempre.. Cuando juegas contra alguien con quien tienes un sentimiento especial, quieres hacerlo incluso mejor. Irá mucha familia, muchos aficionados de Las Palmas y querrá hacerlo bien. Está entrenando muy bien y si queremos ser profesionales y estar mucho tiempo en Primera División, tendremos que acostumbrarnos a jugar este tipo de partidos".

POR

Mercado y Fabio
"No, no he pedido nada. De hecho hay un compromiso y estoy muy ilusionado con que Fabio se incorpore al equipo con el dorsal que queda libre y, de momento, estamos en noviembre... hasta el 31 de enero, si no recuerdo mal, está el mercado abierto y fíjate si pueden pasar cosas. Sí que creo que tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar, sobre todo a nivel de lesiones, que esperemos que no pase, pero podría pasar y tenemos que estar preparados para solucionarlo rápidamente".

MED

Isco
"Es de los mejores. Es muy motivante poder enfrentarte a rivales de esta entidad con jugadores de máximo nivel. Pero igualmente, si no jugase Isco... Ayoze, Willian José, Borja,... es que miras el banquillo, Abde... miras el banquillo del Betis de la parte de arriba y son todos jugadores de máximo nivel. Pero a mí me gustaría que jugase".

MED

Posibles alineaciones Betis - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.