Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 23:48

Luis García analiza la victoria y habla de Omorodion, Rafa Marin y la jugada del primer gol

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadi o de Mendizorroza contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que hemos sido mejor, en mi humilde opinión. Hemos leído bien el partido, dónde nos podían hacer daño. Pensábamos que al poner a Uzuni en banda derecha, cuando se metiese en punta, ahí teníamos salida fácil. Lo hemos interpretado muy bien y hemos hecho daño después. Lo puedes interpretar bien pero si llegas al área y no marcas... al final, el fútbol, como digo siempre, son las áreas. Creo que puedes jugar bien como otros días, pero hoy hemos estado más acertados en las áreas. El único pero, porque los entrenadores somos así de tontos que siempre buscamos un pero, es el penalti otra vez. Llevamos dos penaltis, en Barcelona y aquí y tenemos que evitar esas cosas. Era un partido de 3-0 y hasta sufrimos con 3-1. Creo que eso lo tenemos que corregir con Carlos. Hemos hablado de eso en el vestuario, ya se lo he dicho pero bueno... es día para estar contento, para felicitar a los chicos que han hecho un partido muy, muy bueno, muy completo. Hemos maniatado muy bien, hemos presionado muy bien, hemos salido bien... bueno, yo creo que es la verdad, hemos hecho un partido muy completo. Hemos jugado así otras veces, pero creo que no hemos tenido el acierto que hemos tenido hoy".

Leer el partido
"Teníamos la duda de si nos iban a jugar 4-4-2 o 4-3-3, que es como al final han salido. Cuando hemos visto que ponían a Uzuni en derecha, te pueden hacer daño en ataque, pero ahí te puede costar porque siempre termina de delantero. Creo que eso nos ha salido bien. Al final, el fútbol, las cosas puedes leer las bien, pero hay que acertar en las áreas y creo que eso ha sido la clave. Hemos hecho un buen partido, incluso ayer repasamos un poco las situaciones que habíamos trabajado con los seis que no habían venido y las hemos entendido bien. Ellos son un equipo que yo creo que, si mejoran un poco defensivamente, al final van a mejorar y van a sacar muchos más puntos. Creo que incluso en algunos partidos han merecido más, es mi opinión, pero somos merecedores de la victoria y ya te digo: muy contento, porque es un partido raro el viernes. Después no jugamos hasta el domingo en una semana larga si no ganas en casa, con un rival en teoría directo. Muy satisfecho por los chavales y por el público. Es para estar contento hoy".

La jugada del primer gol
"Hemos intentado buscar el hecho. Ellos, al jugar con un doble lateral en banda izquierda, era más difícil. Buscábamos a Luis más al pie en lugar de en profundidad. Sin embarco, en banda derecha, cuando Uzuni se metía por dentro, si robábamos, Javi salía solo, no llegaban a taparle. Entonces, era jugar ahí. Era esa opción y con Melendo lo podíamos practicar un poco porque tiende a jugar por dentro. Sabíamos que siempre tienen con una banda falsa y que, ahí, en ataque, les podíamos hacer daño. Nos ha salido bien, pero como digo... ha tocado en Torrente y entra. A veces es fútbol eso también. La jugada es buena y entra, pero cómo entra. Tira uno, le rebota al defensa y gol. Si recordamos otras jugadas en casa nos preguntamos cómo no entró. A veces, el fútbol es jugar bien, pero después acertar o no fallar. Hoy hemos estado en le otro área muy bien y en la nuestra, quitando el penalti, bastante bien. Hemos estado a un nivel muy bueno".

Omorodion
"Teíamos la duda de ponerlo o no, porque no ha entrenado. Solamente entrenó dos días y, al final, también jugar contra tu ex equipo, a veces, a un chaval joven, eso... Pero bueno, creo que al final, cuando estás en ese momento hay que aprovecharlo. Yo creo que al principio, cuando estaba en ese momento de gol, creo que hay que aprovecharlo. Está con ese feeling que tienen los delanteros, que tienen que ser más regulares y tenemos que aprovecharlo. Ojalá siga así y tengamos una racha buena de aquí a final de liga".

DEL

Rafa Marin
"Tenía miedo con Rafa, tenía miedo porque venía de dos partidos con la selección, viajes,... Pero Rubén llevaba cuatro tarjetas, entonces, también tenía ese miedo que ahora mismo... perder al tercer central que es Rubén, tenía ese miedo de quedarme pelado. Bueno, vamos a ir jugando un poco con esas situaciones. Pero han estado muy bien los dos centrales. Que no nos pase nada. Si no nos pasa nada, son dos centrales de garantía, incluso Rubén, con sus virtudes y sus defectos". 

DEF

Estadísticas Fantasy del Alavés - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.