Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 03:27

García Pimienta analizó la derrota y habló de Perrone, Kaba, Sandro y Cardona

El técnico de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Estadio Benito Villamarín contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Es cierto que seguimos con problemas de gol. En la primera parte el Betis ha estado bastante bien, aunque en muchas situaciones es porque nos hemos equivocado nosotros en la salida de balón, hemos generado alguna pérdida y eso ha hecho que el Betis llegase, como en la jugada del gol. Ellos han estado bien, nosotros no hemos estado mal y en la segunda parte hemos sido superiores. Hemos tenido el balón, hemos generado oasiones y no hemos estado acertados de cara a portería. Esto va de marcar goles y esa falta de efectividad ha hecho que hoy no sumásemos por lo menos un punto".

Conclusiones del partido
"También hay que tener en cuenta a quién teníamos delante. Jugamos en el estadio del Betis, contra un equipo de Europa League, lleno de internacionales , que juegan en su estadio. No vamos a llegar a este campo y someter durante los 95 minutos al rival. La primera parte ha estado más igualada, el Betis ha generado ocasiones como no podía ser de otra manera, pero el equipo ha competido bien. En la segunda parte hemos sido mejores, hemos dado un paso adelante y el equipo ha estado bastante bien, generando ocasiones de gol pero no hemos sido acertados".

¿Perrone, a menos?
"No, yo no tengo esa sensación. Lo hemos cambiado porque tenía una tarjeta, incluso hubo una jugada que ha sido bastante peligrosa y nos podíamos quedar con un jugador menos y ahí sí que no hubiésemos tenido ninguna opción. Estoy muy contento con los jugadores que tengo, porque todos los que salen desde el banquillo aportan muchísimo. Tenemos un plan de cómo empezar y cómo acabar, creo que se han cumplido y los que han salido desde el banquillo han aportado cosas, por lo menos para marcar algún gol y llevarnos algún punto".

MED

Kaba sin minutos. Sandro y Cardona
"Bueno, a ver. Hoy ha empezado Munir en punta, ha tenido un problema estomacal y lo hemos tenido que cambiar, pero luego ha pasado Sandro a la punta. Y en los últimos minutos diez minutos más descuento hemos estado con dos delanteros, con Sandro y Cardona. Es cierto que hemos acabado centrando bastante, pero no eran centros desde tres cuartos, era un juego elaborado desde atrás, llegando por fuera a zona de finalización. Queríamos un poco más de juego, jugadores que se podían asociar un poco mejor como es el caso de Sandero y Cardona. Por eso on ha entrado Kaba. Podía haber entrado perfectamente pero hemos preferido poner a Sandro primero por derecha y luego por dentro acompañándolo por Marc Cardona".

DEL
DEL
DEL

Estadísticas Fantasy del Betis - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.