Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 23:59

Míchel analiza el empate y habla de Pablo Torre, Stuani, Dovbyk y Portu

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadi de Montilivi contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

¿Enfadado por el empate?
"No. Me baso en el rendimiento y para mí ha sido un partidazo de los dos equipos. Ha podido pasar cualquier cosa y creo que, el rendimiento, ha sido muy alto. El Athletic nos ha presionado de una manera increíble, yo creo que ha sido mejor equipo en la presión alta y nosotros lo hemos intentado de mil formas para construir nuestros ataques. Hemos defendido a las tres mediapuntas, que para mí son muy buenos jugadores: Sancet y los dos Williams, los tres internacionales. Ante un Athletic que corre mucho, que viaja junto, que juega hacia adelante... ha podido pasar cualquier cosa, pero nosotros también hemos tenido otras opciones. Estoy muy satisfecho por el punto y por el rendimiento del equipo, que es lo más importante. Este partido marca un poco el nivel en el que estamos. Para mí, es el mejor equipo que ha pasado por aquí, sin duda. Es el partido donde más he visto ritmo de juego y no le hemos perdido la cara al partido. Entonces, estoy muy feliz del partido. Para mí es un punto muy positivo".

Ambición
"A ver, la ambición del equipo,... más que ambición, es un poco la realidad en la que estamos ahora. Ganó al Madrid, ganó al Atlético, ganó al Betis, ganó a la Real Sociedad. Si queremos seguir arriba, tenemos que ganar. Entonces, eso está muy bien, que el jugador esté enfadado por conseguir un empate. Pero yo miro trayectorias, miro rendimientos y miro día a día, y podemos estar muy satisfechos de cómo está el equipo a día de hoy".

Pablo Torre
"Evidentemente, es un jugador muy importante para nosotros. Él lo sabe, lo que pasa es que, si te pones por delante en el marcador, a veces buscas otras cosas. El jugador tiene que entrenar como están entrenando todos, incluido Pablo, a un nivel altísimo. Estoy muy feliz con todos y luego, las decisiones desde el banquillo,... porque lo dije el otro día en una entrevista, entre Iván, Yangel y Aleix, me parece que son los tres centrocampistas con más influencia de cara a gol de toda la Liga, por encima de Bellingham, Kroos y alguno más. No sé. Entonces, es difícil entrar en el equipo, pero tienes que estar preparado y están todos preparados. Pero luego, claro, los minutos del partido, el que decide soy yo dependiendo de lo que necesita el equipo. Puedo sacar a Portu, puedo sacar a Stuani,... puedo sacar a Ibra... dependiendo de lo que necesita el equipo y eso, a veces, no es demérito del jugador. Los jugadores están preparados todos para jugar y Pablo está preparado. Entonces, hoy, con 1-1, vi que era su oportunidad. Con 1-0 también pensaba que era la opción de jugar entre lineas, de seguir intentando buscar ese pase adelante y él es un jugador que, en eso, tiene una visión de juego increíble. Es un jugador que nos tiene que dar mucho".

MED

Stuani
"No nos ha condicionado. Son características distintas a las de Stuani, pero en presencia del área Stuani para mí es top. Quizás, el mejor jugador que yo he entrenado en ese sentido y hoy ha hecho un partidazo a nivel de presión, de generar espacios, de presencia en el área. Ha tenido dos ocasiones de cabeza muy importantes. Lo que pasa es que, el Ahtletic, es verdad que hemos apretado muy alto y, a veces, nos ha robado. Entonces, cuando Stuani no está más cerca del gol, es un jugador que alejado de la portería no tiene la misma velocidad que Savio, que Viktor... Pero cuando hemos llegado al área, siempre es un jugador que nos da muchísimo. No nos ha condicionado, es diferente. No hemos planteado un partido diferente, queríamos ir por fuera para superar el uno contra uno y tener capacidad de centro y eso lo hemos hecho, o sea que bien. Le he cambiado simplemente por físico, porque quería que Portu nos mantuviera la energía, porque el Athletic es un equipo muy físico y quería mantener la energía noventa minutos, por eso he hecho más cambios que otras veces".

DEL

Dovbyk
"¿Para el sábado?, tenemos que ir día a día, porque es un golpe en el gemelo pero que le produjo una pequeña lesión. Se lo hizo contra Italia y tenemos que ver un poco su evolución día a día".

DEL

Acabar con Portu de nueve
"Tenemos tres grandes delanteros y Portu puede jugar por fuera, puede jugar de segundo punta. No es referencia referencia, pero hoy no queríamos... sobre todo en esos minutos, porque yo veía que el partido se estaba rompiendo y Stuani había hecho un esfuerzo brutal, igual que Iván, por eso he cambiado a los dos jugadores que han apretado más alto desde el principio. Quería mantener la energía y, luego, ser capaces de correr nosotros también porque ellos nos iban a correr. Íbamos a tener 15-20 minutos los dos equipos yendo al espacio y Portu en eso es muy bueno. Lo que pasa es que, es verdad, que el Athletic ha cerrado muy bien y nos ha dejado solo por fuera y ahí, en la situación de centro, Portu no tiene la presencia de Stuani o de Dovbyk y le ha costado más. Pero bueno... la plantilla yo creo que está muy bien confeccionada, tenemos un plantillón y ya he dicho que nos tenemos que merecer el luchar por Europa en estas doce jornadas que vienen y creo y estoy convencido que tengo plantilla para ello".

MED

Estadísticas Fantasy del Girona - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.