Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 01:12

Alineaciones probables y previa fantasy del Las Palmas - Getafe

UD Las Palmas y Getafe abrirán este viernes a las 21:00h de la noche la jornada 15 del campeonato de Liga con su encuentro correspondiente, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto canario necesita olvidar la derrota del pasado fin de semana contra el Real Betis y volver a regalarle a su afición el triunfo que le mantenga en la zona media de la tabla. El conjunto insular, con 18 puntos, busca sobrepasar la barrera de los veinte antes de que termine la primera vuelta, lo que le dejaría un colchón importante para afrontar el segundo tramo de temporada con tranquilidad. El conjunto azulón, por su parte, encadena ya ocho encuentros sin conocer la derrota y su victoria el pasado fin de semana en el Coliseum contra el Almería le coloca en la octava posición, a solo cinco de la zona Conference.

LAS PALMAS
La UD Las Palmas recibirá al conjunto getafense con la única baja confirmada de Fabio González, aunque no parece que Pimienta pueda recuperar a tiempo a Álvaro Lemos, que lleva toda la semana sin entrenar con el grupo. La buena noticia, no obstante, ha sido la recuperación de Eric Curbelo de una contusión costal, aunque esto no debería influir en el once titular.

Para confeccionar la alineación inicial, el preparador catalán podría introducir algún cambio para intentar dotar al equipo de más poder ofensivo, como la entrada de Sandro en ataque en sustitución de Marvin Park. En la medular, empieza a preocupar lo pronto que suele sustituir a Perrone en los últimos partidos, por lo que no habría que descartar a Loiodice de vuelta.

Alineación probable de la UD Las Palmas

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

 

 

GETAFE
El Getafe visitará el Estadio de Gran Canaria con las bajas confirmadas de Enes Ünal y Mauro Arambarri, que siguen con sus largos procesos de recuperación. Además, todo apunta a que Pepe Bordalás no podrá contar esta semana con José Ángel Carmona, que sufre una sobrecarga en el isquiotibial.

En cuanto al once titular, se espera la vuelta de Djené, que fue suplente la última jornada al regresar de Togo a pocos días del partido, aunque veremos por quién y en qué posición. Un centro del campo por tres hombres sería lo más sensato teniendo en cuenta la jerarquía que han adquirido tanto Luis Milla como Alderete, aunque tampoco sería descartable que lo haga por uno de estos dos. Para sustituir a Carmona, el técnico alicantino deberá elegir entre Aleñá, Óscar o seguir con Latasa, aunque esto signifique desplazar a Mayoral a una de las bandas.

Alineación probable del Getafe CF

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

Posibles alineaciones Las Palmas - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.