Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 10:52

Pimienta, sobre Mayoral, Aleñá, Kaba, Viera, Cristian Herrera, Munir y el Getafe

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este jueves por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Getafe CF, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Enfrentarse al Getafe de Bordalás
"Partido exigente, como todos. Me imagino un partido muy diferente al de la semana pasada contra el Betis. Un equipo que está por encima nuestro, eso ya muestra el potencial. Creo que estamos haciendo una muy buena temporada y el Getafe está un punto por encima. Un equipo con mucha personalidad, que sabe perfectamente a lo que juega, que tiene jugadores de mucha experiencia y mucho nivel y tiene un entrenador que es capaz de convencer como el que más a sus jugadores, que esa es la manera de actuar. Un entrenador que lleva treinta años de forma ininterrumpida entrenando desde Tercera hasta Primera y, como digo, es capaz de convencer claramente a los futbolistas de lo que tienen que hacer. Ha entrenado a equipos como el Valencia, final de Copa, clasificó al Getafe para la Europa League... Va a ser un rival durísimo. Durísimo porque, sobre todo eso, sabe exactamente a qué juega y me imagino un partido muy exigente, diferente al de la semana pasada contra el Betis en el que espero que, seguro que sí, que la afición venga de la mejor manera posible al estadio a animar, porque va a ser un partido difícil, en el que vamos a tener que picar mucha piedra, que nos va a costar y tendremos que ser protagonistas con balón pero muy atentos en el plano defensivo. Que nos animen en esos momentos que parece que no podemos llegar a portería contraria, porque vamos a tener que estar muy atentos en el plano defensivo y muy concentrados en el ofensivo. Esperamos después del partido del Betis brindarles una victroria a la afición".

El juego del Getafe y el debate
"A ver... el tema de los estilos... da igual. Al final, hay un objetivo claro que tenemos todos los equipos, los jugadores y los entrenadores que es ganar y, cada uno, intenta convencer a su equipo y a sus jugadores cuál es su manera para intentar ganar estos partidos. Si hay alguien que sabe perfectamente cómo ganar, ese es Bordalás, porque lo ha conseguido allá donde ha estado. Ha sido capaz de ascender al Alavés, ha sido capaz de ascender al Getafe, de meterlo en Europa, de jugar una final de Copa con el Valencia, de entrenar a un equipo como el Valencia y es un entrenador que convence al jugador. Da igual exactamente si hacen falta, si no hacen falta, si juegan más ofensivo, menos ofensivo. Eso es exactamente igual porque cada uno sentimos el fútbol a nuestra manera. Él es capaz de convencer a sus futbolistas de que esa es la manera de ganar los partidos y lo está consiguiendo, porque está por encima de nosotros. Respeto máximo porque cada uno tenemos nuestras armas. Todavía vamos a tener que estar más concentrados para el partido de mañana".

Mayoral
"Es un chico que apuntaba muchas maneras cuando estaba en el fútbol base del Real Madrid. Ahora está en el momento excelso de plenitud, también por edad, en un sitio donde creo que le va como anillo al dedo para su juego. Es un equipo que ataca mucho, que centra mucho y es un jugador que tiene muy buena definición. Esperamos estar muy atentos para que llegue las mínimas veces posibles y, las que llegue, estar muy concentrado para defender bien todas esas acciones".

DEL

Aleñá
"Es uno de los jugadores que, para mí, de los mejores que he entrenado, porque era de los pocos que, siendo interior, ganaba muchos partidos en el fútbol base. Ahora se ha amoldado a un equipo como el Getafe... por eso hablo del convencimiento de Bordalás, que es capaz de convencer a los futbolistas de cuál es el camino".

MED

Sory Kaba, con menos protagonismo
"Le tengo que poner yo y tengo que decidir cuál es el momento ideal para que juegue. Ha tenido protagonismo durante muchos partidos, ahora no me se de memoria los minutos, pero ha sido un jugador que ha sido utilizado por mí, en este caso y el chico está trabajando muy bien, está preparado y si no juega más es porque yo he considerado que juegue otro compañero".

DEL

Viera
"Respeto mucho vuestro trabajo, pero de este tema no voy a hablar. Si me queréis preguntar, no tengo ningún problema, pero no voy a hablar de este tema".

DEL

Cristian Herrera
"Me sabe fatal por él, porque si hay alguien que entrena al cien por cien... el grupo es magnífico, no quiero poner a nadie por encima de otro, pero está esperando su oportunidad. Cuando ha jugado lo ha hecho bien: partidos de Copa, amistosos, el día del Madrid. Creo que lo ha hecho muy bien y no está jugando más porque yo tengo que elegir y, como siempre he dicho, cada vez que hago una convocatoria o una alineación, unos cambios, siempre pienso lo mejor para el equipo y, hasta el momento, por la razón que sea, he pensado que era mejor que entrase otro compañero. Pero por supuesto que cuento con Cristian y es que a parte se lo merece. No ha entrado más porque yo he decidido que participe otro compañero".

DEL

Munir
"Tantas ocasiones no ha tenido. Ocasiones tan claras de gol no ha tenido y yo analizo el partido que hizo Munir el otro día y fue extraordinario. Dejamos al lado la ocasión que falló, que fue muy clara, pero nos aportó muchísimo en la salida de balón, cómo se posicionaba detrás de los mediocentros de ellos para recibir y asociarse. Hizo cosas muy bien, entonces, está claro que si por ejemplo le pasa eso a un jugador como Joselu, que juega en el Madrid en Champions,... pues cómo no nos va a pasar a nosotros. Naturalmente que lo estamos trabajando y, llevamos ya muchas semanas, que de forma espontánea, sin exigir nada, acabo los entrenamientos y los Sory Kaba, Munir, Kirian, Cardona, Araujo... se quedan después de los entrenamientos a finalizar, a chutar desde fuera, a rematar, a centrar. Eso es porque ellos tienen ganas de mejorar y saben que ahí tenemos un déficit. Eso, los jugadores, por propia iniciativa lo están intentando mejorar".

DEL

Posibles alineaciones Las Palmas - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.