Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 16:57

Luis García habla de Sedlar, Simeone, el Mallorca y juega al despiste con su alineación

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Aprovechar el momento del equipo
"Sí, bueno... Yo creo que sobre todo nosotros nos tenemos que centrar en nosotros y es verdad que el equipo transmite esas sensaciones buenas. Es verdad que en casa estamos sacando mejores resultados que fuera, pero fuera... vosotros que seguís al equipo, ha merecido más en muchos partidos, en dos o tres: Villarreal, Vigo, Barcelona... creo que ha sido claro que merecíamos tener alguna victoria o algún punto más. Es seguir con la misma idea, ser nosotros".

El Mallorca
"Cada rival es diferente, que te obliga a hacer también cosas diferentes y bueno... ellos, yo creo que en resultados no están bien, pero creo que en sensaciones, al final, no les veo tan mal. No les veo tan mal en esa situación. Al Mallorca les veo que es un equipo que es intenso, que es fuerte, que es muy físico. Llevan el fútbol a la intensidad, al fútbol directo, al físico... en eso son buenos, son muy buenos. Son un equipo con un potencial físico. Han fallado penaltis que les han costado puntos, pero para mí es un gran equipo. Si analizas los jugadores, son de un nivel muy importante, muy importante. Es así y tenemos que dar lo mejor para poder sacar algo, porque además, lo que digo, es otro partido parecido a los que hemos jugado, con un rival que está a cinco puntos de ganar. No se ponen a dos, pero si les ganamos les dejamos a ocho. Creo que es importante. A lo mejor no pensábamos que iba a estar ahí, por la inversión que han hecho, pero están con nosotros y, de momento, es un rival. Al final, el césped, aunque tengas más o menos inversión, pues te pone lo que tienes que luchar y, de momento, está la lucha con nosotros. Yo creo que ahí abajo no va a estar al final, va a salir seguro porque su nivel de plantilla es muy alto, pero ahora está ahí y vamos a ver si les podemos ganar".

¿Algún cambio en la alineación para que sea más físico?
"Puede ser válida la última o puede ser que alteremos un cambio. No vamos a darle pistas a Javier. Las dos opciones son válidas. A ellos les vi el otro día con el Cádiz y aprietan, disputan,... son duros, son fuertes... Ya te digo, tenemos que estar muy atentos, porque son superiores a nosotros, pero no porque sean mejores, sino porque son más grandes, no es otra historia. Entonces, puede ser que optemos por meter otro jugador con un perfil con más poderío. Por ejemplo, podría entrar Rubén en el lateral izquierdo, Benavídez en el centro del campo... son jugadores más fuertes. No hay mucho más que cambiar. Nahuel Tenaglia por Gorosabel, que va mejor en el juego aéreo... Son los cambios que pueden entrar, porque meter a Xeber, por Luis o Abde... tampoco... sería prácticamente los laterales y el mediocentro lo que nos daría un poco más de presencia ofensiva".

Sedlar, operado
"Ha salido todo muy bien, mandarle un abrazo. Sé que le hubiera gustado venir a Mallorca, porque estuvo tres años allí, pero ha salido todo muy bien, es un fenómeno y falta un día menos para volver. Todos los demás están aptos, menos Simeone, Panicheli y Sedlar".

DEF

Gio Simeone
"Está en esa fase... no quiero decir una fecha, porque puede sufrir alguna caída muscular que no tenga nada que ver con su lesión. Entonces, tiene que ir gradualmente. En teoría, por enero tendría que estar. No sé si decirte el 3 o el 12, depende cómo evolucione, pero va bien, que es lo importante. Ya después, la fecha de volver depende de muchos factores. Tiene que empezar a entrenar con el grupo y son cosas que unos avanzan antes y otros no. Hasta queno veamos ahí esa evolución... pero hasta ahora todo va perfecto, en su tiempo y su situación. Pero imagínate que entrena y se da un golpe, no tiene buenas sensaciones, se para... no sé. Más adelante, a finales de diciembre, sí que podremos hacer una valoración más clara, porque creo que empezará a hacer cosas más espefícicas. Ahora es pronto para decir, pero va todo bien".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.