Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 23:40

Pimienta analiza la victoria, explica el plan y habla de Sandro y Herrera

El técnico de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio de Gran Canaria contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El partido ha transcurrido más o menos como pensábamos. Un rival durísimo, que defensivamente está muy bien trabajado y esperando salir a la contra para generar situaciones de peligro. Creo que hoy ha llegado pocas veces para lo que está acostumbrado un equipo como el Getafe, con jugadores de mucho nivel. El equipo ha tenido paciencia en todo momento, porque sabíamos que iba a llegar, no sabíamos cuándo. Ha habido momentos que la gente se ha puesto un poco nerviosa y el equipo ha tenido esa pausa para esperar el momento. Tanto Sergi como Julián, que son laterales un poco más ofensivos, iban a tener alguna opción. Creo que la jugada ha sido muy buena y nos hemos adelantado al marcador al llegar al descanso con el 1-0, ha significado bastante. Ellos han tenido que dar un paso más en la segunda parte al quedarse con un jugador menos, pero aún así nos ha costado mucho como no podía ser de otra manera. Hasta que no ha llegado el segundo gol no ha llegado la tranquilidad".

El plan
"Si estamos cada uno en su posición, es muy difícil superarnos. Tenemos un grandísimo equipo, pero no somos tan buenos para ser desequilibrantes. Entonces, pasaba por tener mucha movilidad, daba igual quién estuviese en la posición. Le hemos dicho a Sandro y a Munir que se intercambiaran, que vinieran a recibir para ver qué sucedía. En alguna situación hemos sido capaces de sorprender con algún balón a la espalda y con jugadores como Sergi y como Julián, que tienen el perfil más ofensivo, sabíamos que, en alguna situación de desorden, podían entrar sorprendiendo desde atrás. Hoy creo que han hecho un muy buen partido, encima Julián ha marcado un gol y Sergi ha estado a punto de marcar un gol de cabeza. El que tiene la ocasión, tiene que estar preparado para marcar el gol".

Cristian Herrera
"Me quito el sombrero, porque es un chico que trabaja al cien por cien cada día. Cada vez que sale a jugar lo ha hecho bien y no lo ha hecho más porque yo he decidido que jugase otro compañero. Y me alegro mucho, me alegro mucho porque ha ayudado al equipo pero bueno... para un delantero y un chico de aquí de la casa, que marque gol, es para estar orgulloso y me alegro mucho por él".

DEL

Sandro
"Me hubiese gustado quitarlo antes, porque la semana pasada solo jugó 30 minutos aproximadamente, pero es que le estaba viendo tan bien que lo hubiese dejado prácticamente todo el partido. Pero viene con mucho tiempo sin jugar y hemos decidido quitarlo para evitar.... Esta´perfecto, no tiene ningún problema. Cuando ha terminado el partido le he preguntado y me ha dicho que está perfecto, pero era demasiado exigente haber jugado hoy noventa minutos. Entonces, por eso le hemos quitado".

DEL

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.