Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de diciembre del 2023 a las 18:32

Luis García analiza el empate y habla de Guevara y Omorodion

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Análisis del empate
"Si hablamos de lo futbolístico, creo que en la primera parte hemos estado mejor que ellos. Hemos leido bien el partido, bien con la pelota que es un poco donde nosotros nos basamos y donde queremos construir el fútbol. Nos ha faltado ponernos por delante. La segunda parte nos han superado, sin ninguna duda. Nosotros hemos estado fatal con el balón. Entonces, cuando tienes la pelota, la pierdes, la pierdes, la pierdes... Solo defender, hemos defendido bastante bien y frenando sus acometidas, pero no se si es justo o no justo. Si nos ponemos por delante ganamos y si nos meten una perdemos. Para mí es justo, son dos partes para cada uno pero después puede haber ganado cualquiera. En la segunda nos han superado, hay que reconocer que han sido superiores a nosotros, pero parte porque nosotros, con nuestro fuerte, que es tener el balón, combinar, salir jugando... hemos estado muy mal con la pelota. Cuando la pides, ellos te roban. Es verdad que ha sido a base de centros, a base de ese juego directo que ellos hacen, pero es que son muy fuertes, físicamente son mejores que nosotros. No de estar físicamente mejor, sino de presencia. Son más grandes y más fuertes que nosotros y, en esos duelos, en la segunda parte nos han llevado a su terreno, está claro".

El Mallorca
"El fútbol se define en las áreas y los dos equipos hemos estado romos. Las ocasiones no las hemos metido ni ellos ni nosotros. El año pasado ganaban partidos jugando peor, es algo que he hablado con Aguirre. Hay jugadores en el Mallorca que yo habría llevado a Vitoria con los ojos cerrados. Si analizas la plantilla que tienen, hay internacionales, gente con talento y, repito, mucha presencia física. Son muy buenos y no van a tener ningún tipo de problema para salvarse".

Guevara y tocados
"Guevara ha cumplido la quinta amarilla y los que han tenido problemas físicos en principio no tienen nada grave. Ahora hay que pensar en la Copa el miércoles y repetir un buen torneo como el del año pasado. Tenemos que pasar en Terrassa y luego centrarnos en el partido de Las Palmas que luego llega el Girona, el Madrid o la Real. En principio, Guevara podía descansar el miércoles en Copa pero ahora igual tiene que jugar porque descansará en casa contra Las Palmas".

MED

Omorodion
"La primera parte ha estado haciendo su trabajo. No tan brillante como otros casos, pero ha abierto huecos a los demás. La segunda parte ha trabajado mucho, ha peleado mucho, pero no hemos estado finos con la pelota".

DEL

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.