Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 05 de diciembre del 2023 a las 14:17

Luis García, sobre Guevara, Owono, Tenaglia, Maras, las rotaciones, los canteranos, el Terrassa y el césped artificial

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Terrassa, que se disputará en el Estadio Olímpico de Tarrasa, correspondiente a la ronda 2 de la Copa del Rey.

Preparación del partido y el Terrassa
"No le he visto tanto. Hay que reconocer que he visto un partido y luego cortes y videos. No te da tiempo humano. Si fuera un rival nuestro de Primera sí que lo ves mucho, pero no lo he podido... lo he visto un partido solo y luego todos los informes y todo lo que me han pasado. Empiezas a trabajar con él cuando termina el partido del Mallorca. Por ejemplo, contra Las Palmas, aunque empice depsués del Terrassa, le he visto todos los pawrtidos de Liga, no tiene nada que ver. Es un equipo que tiene un buen juego combinativo, muy trabajado. Me gusta las salidas que hacen, tres más uno, tres más dos, con mucha gente por dentro, intentando llevar el peso del partido. En eso, creo que es un equipo con un estilo muy definido y que nos va a hacer trabajar bien defensivamente, por lo que he visto de ese equipo y los informes. Es un equipo que se nota que hay tiempo ahí invertido en salida de balón, en juego combinativo, asociativo. Cogen bien los espacios, después te llevan fuera, con gente de calidad por dentro, Aythami arriba... Mucha gente. Dani Cervera por dentro. Mucha. Me gusta ese equipo. Después, les está costando tras pérdida. Es un equipo que tras pérdida les están haciendo daño, que les falta un poco de contundencia en el aspecto defensivo pero que hay que respetarlos y por ser lo que nosotros estamos siendo hasta ahora: un equipo muy serio en defensa y que, cuando no tenga la pelota, trabaje al máximo".

El césped artificial
"Con balón tenemos que imponer nuestra calidad, nuestra superioridad de categoría y contando con el hándicap del césped artificial, que no es una excusa sino una advertencia a mis jugadores. Se igualan las cosas cuando hay césped artificial y gracias a dios es un campo grande. Además, os lo dice un entrenador que viene del barro. Yo he jugado un año siendo local en césped artificial y cuando venía uno de hierba me gustaba porque es diferente. Por más que queramos darle, aunque entrenemos dos días, es diferente. Hoy les botaba todos, no se controla, va más rápido. Y el que no lo sabe, es que no tiene idea de fútbol. Y os lo dice uno que ha sido un local en césped artificial. Cuando te venía uno de hierba te relamías, porque no.. porque no... porque es que es diferente. Entonces, no es una excusa, sino una advertencia a los nuestros de que tienen que dar el máximo para pasar la eliminatoria".

Rotaciones, Guevara y los canteranos
"Vamos a rotar. Ya me conocéis y lo hicimos el año pasado. Vamos a rotar lo máximo menos Guevara, que está sancionado y Jesús, que es el portero de la Copa. Guevara va a descansar el sábado. Los demás es así y van a jugar la gente que menos esté jugando hasta ahora. Siempre lo vamos a llevar así. Luego, está el tema de las licencias y me llevo a algunos del filial y no me llevo a más porque no puedo. Si no les puedo poner, para qué. Entonces, jugará Jesús y si juegan Javi y Samu ya no pueden jugar más del filial. Cuatro en el campo sí, si hay una lesión cambias, pero si hay una expulsión no te permite el reglamento cambiar. Nos ayudará alguno del filial en defensa, en el medio campo y en la media punta. Lo dejo ahí en duda para que no lo tenga claro el entrenador rival. A partir de ahí,... no puedo llevar más".

MED
POR

Tenaglia y Maras
"Todos tienen que estar preparados. Rubén y Abqar están con cuatro. Entonces, todo el mundo tiene que estar enchufado. Si Maras lo hace bien mañana y juega noventa minutos, les va a venir muy bien para cuando tengan que entrar. Tienen que aprovecharlo y, como equipo, tenemos que tomarlo muy en serio".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Terrassa - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.