Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 07 de diciembre del 2023 a las 01:25

Pimienta, satisfecho por la clasificación y por el rendimiento de Cristian y Sinkgraven fuera de sus posiciones

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Tudelano, que se disputó en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela, correspondiente a la ronda 2 de la Copa del Rey. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Si, costó la clasificación, era de esperar. Cuando juegas un partido de copa contra un rival de segunda federación y con el campo lleno, animando muchísimo, la ilusión del de menos categoría iguala al de Primera División. Al final quieres que todo lo que has hablado durante la semana se traduzca en el terreno de juego, no es fácil, la ilusión del equipo modesto iguala muchísimas situaciones. Son partidos que cuestan mucho llevarlos a cabo, me quedo con el trabajo. Había muchos jugadores que no tenían minutos y es muy difícil meterse en un partido así, creo que teniendo en cuenta todos esos hándicaps el equipo ha competido bien y hemos pasado de eliminatoria. Lo que está claro es que lo hemos intentado hasta el final, no cabe duda, pero el Tudelano también ha tenido sus opciones, especialmente a la contra. Sabíamos que si íbamos a los penaltis podrías pasar cualquier cosa, íbamos a seguir intentando, la resistencia ha tenido su recompensa".

Alineación. Sinkgraven de lateral derecho y Cristian de interior
"Cuando hicimos la alineación, teníamos muy claro que queríamos que una serie de jugadores jugasen de titulares y la mayoría de minutos. Por posiciones, Cristian era el que más nos cuadraba para que jugase de interior. Lo vemos entrenar cada día, sabíamos que lo iba a hacer bien y estaba preparado. También Daley estaba de lateral derecho cuando su posición no era esa, siendo zurdo. A parte, ha tenido problemas estomacales y ha pasado unos días un poco mal. Ha hecho un esfuerzo por jugar este partido. Sabíamos que iba a ser un partido exigente. Los jugadores se han adaptado al frío, al terreno de juego, al rival, a las posiciones que les he hecho jugar y contento por la actitud, por el trabajo, por el juego y también por la clasificación".

DEL
DEF

El gol de Munir
"Quizás es la jugada menos clara, creo que la fe y las ganas de Munir de golpear fuerte, ha hecho que el portero solo pudiera tocarla y desviarla de alguna manera, pero el balón ha entrado. Contento porque al final nadie se acordará de cómo ha sido, si no de que pasamos de eliminatoria".

DEL

Estadísticas Fantasy del Tudelano - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.