Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 10:42

Pimienta habla del Alavés, Sandro y la preparación del partido

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

El Alavés
"Bueno, el Alavés es un rival similar a nosotros, que asciende la temporada pasada de segunda división, que mantiene entrenador, que mantiene bloque. Por lo tanto, saben perfectamente qué es lo que quiere su entrenador y creo que lo están llevando muy bien a cabo. Le está dando buenos resultados. Es un equipo exigente, que es capaz de tener el balón si no les presionas bien, que saben salir a la contra, saben correr, saben defender muy bien. Es un equipo muy solidario que tienen las cosas muy claras y que en Mendizorroza es un equipo muy fuerte. Analizando todos sus partidos te das cuenta que es capaz de competirle a rivales como el Barcelona, que están a punto de conseguir incluso llevarse la victoria. Un equipo muy competitivo, que como digo, en su estadio es muy fuerte, que está en la zona tranquila de la tabla y que, como siempre, tendremos que hacer un partido muy exigente para intentar llevarnos los tres puntos".

La preparación del partido
"Es cierto que cuando estás tantos días fuera de casa, con un partido entre semana, es complicado porque no puedes preparar bien como te gustaría el partido de Liga. Pero jamás le hemos puesto excusas. Hemos trabajado en diferentes instalaciones, con diferente temperatura, con lluvia. Los chicos están preparados, jamás hemos puesto ninguna excusa y vamos a llegar mañana en plenas condiciones, con los jugadores que tengamos de inicio más los del banquillo, afrontar el partido con las mejores garantías para competir de tú a tú a un equipo como es el Alavés y luchar por conseguir los tres puntos".

Estilo del equipo
"Los entrenadores tenemos una idea y intentamos que los jugadores la recojan para realizar el trabajo en el campo. El mérito lo tienen los jugadores porque al final son los jugadores los que ejecutan el trabajo. Yo creo que a ellos les gusta como se hacen los entrenos, como se juega... yo estoy muy contento con el trabajo de ello, siempre han confiado en la forma que tenemos de jugar".

Sandro
"No. La verdad es que siguen haciéndole pruebas y naturalmente no vamos a correr ningún riesgo. Si no pasa nada raro, me comentan los médicos, la semana que viene estará co el grupo, pero en estos momentos no está aquí con nosotros".

DEL

Posibles alineaciones Alavés - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.