Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 15:13

Luis García, sobre Benavídez, Guevara, Guridi, Hagi y el partido contra Las Palmas

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Cómo llega el equipo y la enfermería
"Están todos bien. Unos más cansados que otros, que es lo normal, como cualquier persona. Siempre decimos que necesitan 48 horas para que recuperen después de un esfuerzo. Entonces, todos lso que jugaron en Copa todavía siguen en esa fase de recuperación y los demás están bien, quitando las bajas de siempre. Las de Sedlar, Simeone, Panicheli y en este caso Guevara por tarjeta. Los demás están todos".

Partido contra la UD Las Palmas
"Yo creo que es el más importante porque es el inmediato. Es verdad que, en teoría, aunque estamos los dos creo que por encima de lo que se presuponía a principio de temporada, tanto la UD Las Palmas como nosotros. Estamos de momento bien clasificados, ellos mejor que nosotros, claro, ellos están mucho mejor que nosotros. Pero en teoría éramos dos equipos que íbamos a luchar por la salvación. Entonces, es un partido importante, es un rival en teoría de los nuestros y yo creo que esto da tantas vueltas y se sube y se baja tanto que lo catalogo de un partido muy importante, aunque ellos estén en una situación súper desahogada. Si nosotros estamos dentro de lo que cabe con cierto margen, imagínate ellos. Entonces, para mí es un partido muy importante. Después, tenemos un calendario difícil, pero esto del fútbol... quién no te dice que puedes empatar o ganar al Girona o al Real Madrid. Nunca se sabe. Es lo más difícil, pero puedes hacerlo. Primero vamos a pensar en este, es un rival que a mí me gusta mucho mucho. Creo que nos conocemos y tenemos esas ganas de vernos después de aquel partido que jugamos allí el último, donde uno de los dos se quedaba fuera,... volver a vernos los dos en Primera. Es bonito verse con ellos y va a ser un partido muy bonito. Creo que necesitamos a nuestra gente, a nuestra afición aquí a tope. Desde aquí hago un llamamiento, que mañana necesitamos que Mendizorroza sea otra vez el Mendizorroza de las grandes ocasiones. Venimos de una buena racha, creo que el equipo está transmitiendo muy buenas cosas, no solo con sensaciones sino con resultados y mañana tenemos que intentar que sean tres puntos más. Sumar 19 puntos sería algo muy importante, muy bonito y estaríamos muy bien clasificados a esta altura de competición".

Las Palmas
"Bueno, es el segundo equipo menos goleado de la categoría. Nosotros también tenemos un buen bagaje de goles en contra y creo que estamos bien en ese aspecto, pero es verdad que ellos reciben pocos. Tienen mucho balón, tienen posesiones muy altas, aunque eso no significa que te hagan daño. Usan el portero como un jugador de campo más, pero completamente. Sale muchísimo, entonces, ahí te crean superioridades y lo tienen muy trabajado, muy trabajado. Tenemos que estar muy atentos a cómo presionar, cómo saltar y replegar si nos pasan. Además, tiene el portero muy bueno desplazamiento de balón, las rupturas de los espacios lo hacen muy bien también. Mañana, como ellos plantean el partido, nos van a hacer a veces no tener esa pelota tanto y lo que tenemos que hacer es como hemos hecho en anteriores partidos contra ellos. Ni aquí ni allí nos crearon muchas posesiones, la posesión fue más de ellos, pero tuvimos más ocasiones. Ojalá tengamos más la pelota, ojalá avancemos más esa posesión y creo que en casa se nota, pero tenemos que saber qué tipo de partido hay y adaptarnos como siempre. Sin perder nuestra esencia, pero adaptarnos a cada contexto o a cada rival".

Baja de Guevara: Benavídez, Guridi, Hagi...
"Para mí Ander es uno de los jugadores más importantes del equipo. Nos da mucho, mucho. El otro día contra el Terrassa, hizo más de 13 kilómetros. Más de 13... Nos da mucha salida de balón, es muy dinámico, no para de moverse, tanto en ataque como en defensa. Está muy bien complementado con Antonio, que eso es muy importante. Veremos mañana para sustituirlo. Una es con Benavídez y otra es con Guridi. Si entra Carlos pues seguirá Guridi de diez y si entra Guridi de ocho, estará Hagi de diez. Es muy sencillo. No voy a decir lo que voy a hacer, yo lo tengo claro, pero son las dos maneras lógicas de sustituirlo o de hacerlo. Espero que su baja no se note. Es un gran jugador y es, ahora mismo, prácticamente, nustro líder. Pero bueno... no está. Confío en Carlos o confío en Hagi, en que entren para sistituir esa baja. Guridi sabemos que puede jugar de ocho perfectamente, porque incluso el año pasado que jugaba jugó muy bien. O sea que... estoy confiado en cualquiera. Y Carlos, sabiendo que es un jugador completamente diferente a Guevara, aporta otras cosas que no tenemos. Bienvenido sea también. El que entre tiene toda la confianza y no hay más historias".

MED
MED
MED
MED

Posibles alineaciones Alavés - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.