Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 18:19

Luis García analiza la derrota y habla de Samu Omorodion

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de Mendizorroza contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Primero, felicitar al equipo rival. Creo que es fundamental en deportistas. Felicitarles, porque lo que han hecho es meter un gol, cosa que no hemos hecho. A partir de ahí entramos en el juego. Es el partido más claro del año, hemos sido infinitamente mejores que ellos. Nos han tirado dos veces y teníamos la sensación de que no nos hacían daño, que teníamos el partido controlado. A puerta vacía no la hemos metido. Pero hay que felicitarles, son merecedores de la victoria porque metieron el gol. Pero el equipo está transmitiendo buenas cosas, con gente que va a tope, defendiendo bien. Hoy Las Palmas no ha defendido bien, les hemos superado, pero el fútbol es gol. La de Samu la ha fallado y eso es victoria o derrota. Entonces, ellos llegan dos veces y te meten una y tú llegas tropecientas y te meten una. Felicitarles porque lo han conseguido pero tengo que felicitar a mis chicos por el trabajo, por cómo lo han sabido leer y porque no nos han hecho daño. En ataque les hemos leído muy bien cómo hacerles daño, pero sin gol, claro".

Samu Omorodion ha terminado llorando por los fallos de cara a puerta
"Es normal. Tiene que ir madurando, en esas cosas somos así y no he hablado con él. Le he dado un cachete en la cabeza y ya está. Había hablado con él en el descanso, le he dicho que tenía que centrarse y que esto le tiene que hacer crecer y saber que estas cosas pueden pasar. Ha fallado la primera que tiene que empujar. Además, no solo es la ocasión, es cómo les hemos roto las lineas. Con el poco tiempo de trabajo que hemos tenido, sabíamos que ahí les podíamos hacer daño. Tiene que recuperarse, que se vayan dos días, que desconecten completamente y que volvamos el martes a tope para preparar el siguiente partido. No hay más, es una pena. Para mí es el partido más jodido de casa, porque cuando llegas, si el rival es superior, te somete... pero es fútbol".

DEL

Estadísticas Fantasy del Alavés - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.