Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 11:35

Pimienta se despide de Viera, habla de Sandro, Munir y el Cádiz y descarta movimientos de mercado

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Cádiz CF, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Viera
"Primero de todo me gustaría decir unas palabras. Como sabéis, ayer el club comunicó que Jonathan Viera finaliza su compromiso con la Unión Deportiva Las Palmas y me gustaría empezar por agradecerle a Jonathan todo lo que ha aportado al fútbol en general y, a la Unión Deportiva Las Palmas en particular. Creo que es historia del club, mucha gente me comenta que es, seguramente, el mejor jugador que han visto en el siglo XXI en este club. Por lo tanto, pasa a ser historia, no tengo ninguna duda. Agradecerle su compromiso muy claro por cómo la primera temporada cuando yo llegué, gracias a él, se consiguió jugar el play off de ascenso cuando parecía imposible. Se tiró el equipo a sus espaldas de una manera brutal como yo no lo había visto en ningún otro jugador y le agradezco muchísimo ese compromiso que gracias a él se consiguió y la temporada pasada el ascenso. Por desgracia, tuvo alguna otra lesión, pero eso no le condicionó para ser de los mejores en el campo y el mejor fuera en el vestuario, para conseguir un objetivo que tenía muy claro. Todo esto se lo tengo que agradecer. Agradecerle también, a nivel personal, cómo me ayudó todo este tiempo, especialmente a mi llegada al club cuando las cosas no funcionaban bien. Empezamos de aquella manera rara en la que no se conseguían los resultados, pero el trabajo estaba ahí. No dejó de creer en nosotros y en nuestra manera de trabajar. Le deseo toda la suerte del mundo a nivel profesional, como no puede ser de otra manera y, naturalmente, a nivel personal, tanto para él como para su familia. El martes hace una rueda de prensa para explicar todos sus motivos y lo que él considere que tiene que explicar y, naturalmente, estaremos con él ahí apoyándole".

MED

Partido contra el Cádiz
"Es un partidazo, contra un rival que está en una situación difícil por l oque muestra en la tabla, pero con jugadores con muchísima experiencia. Un partido que, incluso estuvimos en pretemporadas jugando contra ellos en Marbella y ya se vio el perfil de equipo que es, cómo compite, como lucha, como trabaja. Un equipo solidario que tiene muy claro la forma de jugar y de competir, que es algo que tienen los equipos de Sergio, con jugadores experimentados y de nivel. Es un partido muy importante, porque si conseguimos la victoria daremos un paso importantísimo para un objetivo real que es la salvación. Aún así, quedará muchísimo y tendremos que trabajarlo mucho. Espero que, con el horario que tenemos a las 17:30h, el Gran Canaria esté a reventar para que nos ayude en un partido de muchísima paciencia, de saber jugar cada momento, de hacerlo largo, de que el partido transcurra de la manera que nosotros queremos y, también, muy importante que nadie se ponga nervioso, porque el partido durará noventa minutos. Los chicos están comprometidos para hacerlo de la mejor manera posible para competir. Ha sido una semana también de muchos entrenamientos, nos queda el de hoy y el de mañana y esperamos que no haya ninguna sorpresa a nivel de lesiones y estén la mayoría excepto Sergi Cardona disponibles para el partido del domingo".

Sandro Ramírez
"Está empezando con el grupo, va a llegar muy justo,... por no decirte que le va a costar, pero bueno. Tenemos el entrenamiento de hoy, el entrenamiento de mañana y veremos sus sensaciones, cómo se encuentra él. Pero ya está entrenando con el grupo con lo cual es buena señal".

DEL

Mercado
"En principio no esperamos ninguna salida y no hemos hablado de ello tampoco. Sí que es cierto que lo dije, el club tiene que estar preparado para lo que pueda suceder. No sabemos lo que va a suceder, pero tenemos que estar preparados porque puede haber una lesión y cualquier problema y ahí, no nos pueden coger en fuera de juego. Pero en principio la idea es mantener el grupo que tenemos. No he pedido nada a la directiva. Tenemos una plantilla amplia y la gente se merece jugar. Como digo, debemos estar preparados para todo lo que pueda suceder, no nos puede pillar el todo por si el último día de mercado tenemos un problema. Pero en principio... no hay ninguna intención de firmar a ningún jugador ni reforzar ninguna posición especialmente".

Munir
"Yo he hablado con él y no existe esa oferta que decís, por lo menos él no la tiene. Otra cosa es el tema de los agentes, que naturalmente todo el mundo hace su trabajo por lo que pueda pasar. Naturalmente, Munir, no puedeo decir nada al cien por cien, pero se va a quedar seguro, seguro".

DEL

Posibles alineaciones Las Palmas - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.