Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 19 de diciembre del 2023 a las 15:12

Pimienta habla de Mfulu, Fabio, Moleiro, Kirian, Viera, Sandro, Kaba y no descarta cambios en el once

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Cómo llega el equipo al partido de mañana
"No lo sé cómo llega, porque el entrenamiento de ayer fue de recuperación para la mayoría y poquita cosa para el resto, porque tenemos el partido mañana. Entonces, todavía no he hablado con el doctor, están a punto de llegar los chicos y ver exactamente cómo están. Hay golpes, hay molestias, como después de cada partido y bueno, después del entrenamiento valoraremos exactamente quién entra en la convocatoria y cómo estamos a nivel de minutos".

El Athletic
"Es un partido más que exigente en el campo del Athletic, que a parte está en una grandísima dinámica. Es uno de esos equipos que da envidia por el ritmo que imprime en los partidos y que tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer, con un entrenador más que experimentado, que conozco muy bien y que admiro, porque tuve la oportunidad de aprender de él cuando estuvo en el primer equipo del Barça y yo en el filial. Compartimos entrenamientos y le estoy muy agradecido. Es un partido más que exigente, en un estadio mítico del fútbol español y que tendremos que estar como siempre, muy concentrados y que si competimos bien, tendremos nuestras opciones".

Alineación
"He pensado en hacer cambios, seguro que va a haber cambios, pero vuelvo a repetir, necesito saber cómo está hoy el equipo. Normalmente, hacia dos días antes del partido más o menos, suelo tener claro lo que quiero que sacar... Pero hoy, la verdad, es que no he querido ni pensar porque necesito saber cómo está el equipo. Saber con quién puedo disponer".

"No tengo ningún miedo a que juegue gente que no está participando porque es gente que lo está haciendo muy bien. Me demuestran en el día a día que están preparados para jugar. En función de las molestias, de los golpes, de lo que yo considere en el partido, si tengo que hacer diferentes cambios, no me preocupa en absoluto, pero lo veremos después del entrenamiento de hoy. Ahí sí que valoraré el equipo titular de mañana".

Mfulu
"Es una de las opciones que puede entrar. No tiene ninguna molestia y esperemos que llegue muy bien al entrenamiento".

MED

Fabio
"Fabio empezó a hacer alguna cosita. Ahora de momento no está con el grupo y se espera que, cuando volvamos de las vacaciones de Navidad el día 28, en teoría se pueda incorporar por el grupo aunque sea de forma progresiva y, naturalmente, necesitará el ritmo de entrenamientos y de partidos. Si no hay ninguna novedad, en el mes de enero tiene que ser jugador en dinámica del primer equipo".

MED

Moleiro
"Sería precipitarme decir un tiempo de baja para Alberto. Está claro que tenemos partidos muy bonitos en el mes de enero, pero no podemos perder el norte y precipitar situaciones que hará que se pierda más de la cuenta. En el mes de agosto sufrió una lesión que no tiene nada que ver, que fue muscular y tuvo una pequeña recaída y perdimos más tiempo del necesario. Entonces, sí que es cierto que es una lesión diferente y en el momento que esté bien, a mí me gustaría que lo antes posible, estuviese con dinámica del equipo. Si los médicos consideran que no hay ningún tipo de riesgo, estará. Es un chico que nos da, aunque está jugando por fuera en posición de extremo, nos da variabilidad. Se mete por dentro, tiene desequilibrio, tiene desparpajo, es uno contra uno. Esa velocidad en el juego que necesitamos muchas veces en la última zona del campo. Creo que lo estaba haciendo muy bien y otra vez tras su lesión lo estaba haciendo muy bien. Ahora va a tener que parar y espero que no sea mucho más de dos o tres semanas. No lo sé, pero esperemos que esté lo antes posible".

MED

Claves del partido
"La clave sería, bajo mi punto de vista, igualar al máximo posible la intensidad que nos va a generar el Athletic, porque realmente tiene jugadores para ello y lo hacen muy bien. Naturalmente, también es un equipo que, aunque parezca que solamente quiere correr, tiene muy buen pie muchos jugadores y nos van a intentar quitar el balón también, porque tiene jugadores para ello. Pero par mí, es igualar la intensidad y no es fácil  jugar en ese tipo de estadios salvando las distancias. Nos pasó un poco contra Osasuna, contra el Alavés. Equipos que te imprimen un ritmo muy fuerte y que tienes que igualar la intensidad, sino te pasan por encima y naturalmente ser protagonistas. Todo el tiempo vamos a estar defendiendo, vamos a tener muchos problemas como nos ha sucedido en otros partidos y esperemos que eso no sea así, que igualemos la intensidad y que tengamos mucha personalidad con balón para generar situaciones de peligro nosotros".

Kirian, ¿forzó la amarilla?
"No, no... aquí no se fuerza nada. En ningún caso".

MED

Viera
"Es un emblema del club, es historia del club y en unos minutos estará aquí explicando todo lo que considere y estaremos aquí apoyándole".

MED

Sandro
"La otra semana tuvo que parar y esta semana anterior solo hizo un par de entrenamientos con el grupo. Ayer entrenó muy bien y hoy espero que también. Está a disposición y si no pasa nada raro mañana podrá participar".

DEL

Sory Kaba
"Entendería que cualquier jugador que tenga pocos minutos viniese a hablar conmigo y, segundo, a pedir al club que le gustaría jugar más. Eso sucede, eso no hay que negarlo. Para mí Sory Kaba es importante, yo fui una de las personas que apretó incluso hablé con él para que viniese. Es cierto que ahora no está participando mucho o no tanto como a él le gustaría. Creo que el último partido que jugó fue el de Osasuna en Pamplona, pero confianza plena en Sory al igual que el resto de compañeros. Si lo considero oportuno, está preparadísimo para jugar el partido de mañana".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.