Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 17:04

Luis García no descarta cambios en el once, habla del Real Madrid y desmiente los rumores de Rafa Marin

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Cómo llega el equipo
"El otro día nos enfrentamos al líder y no estuvimos bien. Yo suelo ser muy sincero en las ruedas de prensa y después del partido dije que el equipo no me había gustado. Creo que es la primera vez que un partido entero no me gusta, ha habido otros días que no me ha gustado, sobre todo la primera parte del Atlético de Madrid... la verdad que pocas veces más, pero esta vez el partido entero no me gustó. Ahora tenemos muchas ganas y viene otro rival muy fuerte, muy grande, pero tenemos que dar el nivel nuestro, eso es lo que más me importa. Incluso dando el nivel, puedes perder. Pero el otro día no competimos. Es verdad que fue un partido solo y que los chicos demuestran que compiten todos los partidos, que van a muerte. Pero el otro día no estuvimos bien nadie, de los jugadores hasta yo y tenemos ganas de mañana estar bien. Hay que tener claro que a lo mejor, estando bien, no te da para ganar, porque ellos son muy buenos, pero tenemos que dar el máximo nivel y, si das el máximo nivel, siempre hay posibilidades. Más jugando en nuestra casa, con nuestra gente. Es un partido muy atractivo, muy bonito y con muchas ganas de competirlo y de jugarlo".

Cómo frenar a Bellingham
"Es que son muchos. Rodrygo anda a un nivel también espectacular. Pero cómo lo frenamos?... al final, no puedes poner a dos a marcar un tío. Al final tienes que ganar los duelos al que le toque. Entonces, es así. Es muy difícil... Alguna vez tiene que haber ayudas, cuando reciba Rodrygo que está en un momento que limpia rivales con facilidad. Parecen transparentes cuando los encara. Tenemos que hacer muchas ayudas, como hacer ayudas para defender a Bellingham, que está teniendo mucho gol. Pero cuando te enfrentas a estos equipos, lo más importante es que des tu máximo nivel, que juegues a lo que entrenas, a l oque trabajas y que tengas una ilusión grande. Alguna vez hemos ganado y yo como entrenador también. Hay que competir y hay que está. También ha habido veces que hemos salido trasquilados, a veces con resultados duros, pero mañana tenemos que ir al máximo, con la máxima ilusión. Transmitir ese ambiente, disfrutar del partido. Siempre dije que nos hemos ganado jugar estos partidos y competirlos, pero no es solo jugarlos, sino competirlos de verdad. Lucharlos al máximo, trabajarlos al máximo. En el fútbol, si tú compites al cien por cien, puede ser que puedas ganar".

¿Cambios en el once?
"La preparación del partido es muy justa para nosotros. Vamos a ver hoy, porque ayer la gente que entrenó prácticamente fue el gimnasio y recuperar. A ver cómo están. Después, prácticamente en el entrenamiento de hoy decidiré quién va a jugar. A lo mejor alguno está cansado y tal. Creo que el grueso va a ser parecido al que jugó en Girona, porque yo creo que es el equipo que hasta ahora nos estaba dando muy buenas sensaciones y de ahí saldrá el grueso. Pero sí que tendremos algunos detalles con algunos jugadores, no por ser el Madrid sino más por nosotros. También tenemos un futuro, donde tendremos que tener las convocatorias de la Copa África, demás,... Todo eso también puede influir un pelín. Decidiremos hoy después del partido quién puede salir de inicio y a lo mejor puede haber 2-3 cambios, o cuatro, no lo sé. Pero el grueso será el que está jugando siempre porque, quitando el otro día, el equipo está funcionando bien y estamos con muy buenas sensaciones".

Algunos se inventan que el Real Madrid puede repescar a Rafa Marín
"Según he oído y me han dicho no hay ninguna cláusula para que pueda salir. Si negocian ya es cosa del club. Pero si me quitan a Marín y Abqar se va, tendrás que jugar tú de central. No tenemos. Nos quedarían Maras y Rubén, además del filial. Yo entiendo... cada uno tiene su situación, ellos tienen que jugar liga, copa, Champions y tienen muchas exigencias. Ese ritmo explica a veces las lesiones. No hay ninguna cláusula y que yo sepa no se v aa ir. Si me preguntan a mí, digo que nos harían mucho daño. Es un titular indiscutible ahora mismo y después de la lesión de Sedlar ha dado un paso adelante y es un titular indiscutible".

DEF

Posibles alineaciones Alavés - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.