Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 04:44

Pimienta evita las jugadas polémicas y habla de Valles y de la alineación

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga, contra el Athletic Club, que se disputó en el el Estadio de San Mamés. El preparador catalán analizó varios aspectos del partido.

Jugada polémica en el gol
"No puedo opinar porque no la he visto. Lo he visto en directo. Cuando estamos en el banquillo todos lo vemos de nuestro lado, pero no puedo opinar realmente porque no la he visto repetida en televisión".

Penalti a Marvin en la primera mitad
"Tampoco puedo opinar porque no lo he visto. Está claro que el árbitro en directo ve penalti, por eso lo pita. Corrigen desde el VAR y entiendo que si el VAR le ha llamado para que lo revise, es que no era penalti. Pero tampoco puedo opinar porque no lo he visto. Los árbitros no me lo han aclarado. El árbitro ha visto penalti, lo ha pitado muy rápido y fácil porque lo ha visto, pero no he hablado con él porque no tiene solución. Como ya no podemos hacer nada, si es penalti o no,... pues lo miraremos tranquilamente en televisión. Pero el árbitro lo ha quitado después de la revisión del VAR y no podemos hacer nada".

Valoración del partido
"Hemos venido al Nuevo San Mamés, ante un equipazo como el Athletic. Cuando hemos podido, hemos tenido el balón. Cuando hemos podido, hemos salido a la contra, hemos generado situaciones de peligro... Cuando nos ha tocado defender, que ha sido en muchos momentos del partido, el equipo ha defendido con garra, actitud, muchísimo compromiso. El Athletic ha tenido sus ocasiones, creo que nosotros también y muy orgulloso por el trabajo. Me duele muchísimo que, después de este esfuerzo, no nos llevemos un punto, porque los chicos se lo merecían. Pero el equipo no le pierde la cara a cualquier, rival,compite ante cualquier rival en su estadio o fuera y eso es lo que me hace sentir más orgulloso. Con estos chavales hasta el fin del mundo".

Álvaro Valles
"Depende del seleccionador. Yo le veo a un excelente nivel".

POR

Alineación con cambios
"Esto es un equipo. Aquí no hay jugadores titulares o suplentes. Juegan los que yo decido, siempre el equipo por delante de todo. Teníamos un par de bajas importantes de jugadores que estaban teniendo muchos minutos y el equipo ha salido con toda la actitud del mundo para sacar algo positivo de aquí en San Mamés. Como digo, esta es la grandeza de este equipo, que juegue quien juegue, está preparado y, si no participa más, es porque yo decido que salga otro compañero".

Estadísticas Fantasy del Athletic - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.