Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 18:01

Ramírez confirma la marcha de Sergi Cardona en junio y habla de Pimienta, Viera, Coco, Munir, Mfulu, Valles, Kirian y Moleiro

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, tras la junta de accionistas del club canario, celebrada en el día de hoy. El máximo mandatario del club insular ha analizado la situación del equipo a todos los niveles y ha hablado de varios nombres propios.

El club goza de buena salud
"Evidentemente, los tiempos cambian y, afortunadamente para la UD Las Palmas, los tiempos han cambiado para mejor. Evidentemente, el tipo accionarial que tiene el club hoy es diferente a cómo se componía en aquellas épocas y el equipo goza de buena salud, tanto en lo deportivo como en lo económico. Por lo tanto, si algún año tenía que haber sido como lo ha sido ahora, era justamente el de hoy".

Pimienta
"Efctivamente, se firmó una ampliación de contrato que era más una declaración de intenciones por ambas partes. El deseo y el interés de ambas partes es que él continúe y a mí me encantaría alargar la vida deportiva como entrenador de Xavi García Pimienta en la UD Las Palmas el máximo tiempo posible. Entonces, no depende solo de nosotros, dependerá mucho de él también, pero si las cosas van como se ven, creo que no tiene que haber ningún inconveniente para que podamos ampliar esta relación".

¿Fichajes?
"Está muy bien hablar de fichajes, está muy bien ilusionarnos pero, ¿te parece poco fichaje estar ocupando la plaza en la tabla clasificatoria que ocupamos?, el equipo que tenemos, que enamora y tiene a todo nuestro país y fuera de nuestra frontera, hablando de lo bien que se están haciendo las cosas en la UD Las Palmas. Hay que seguir profundizando en ese trabajo. La dirección deportiva tiene que tener controlado el mercado, pero no hay que obviar que tenemos el objetivo de contar con nuestra cantera y, en nuestra cantera también hay grandes fichajes. Lo que tenemos que hacer es conseguir la permanencia lo antes posible para empezar a rodar a jugadores de la cantera con el primer equipo para comprobar si son válidos para la próxima temporada. Si no renunciamos a la cantera, tendremos buenos futbolistas".

Copa África: Saúl Coco, Mfulu y Munir
"Nosotros en la Copa África perdemos a Coco, pero tenemos un central en el filial que entendemos que tiene nivel (Herzog) para estar en el primer equipo y ser ese jugador suplente, porque el que tenemos suplente tiene nivel para jugar de titular en el primer equipo. Tenemos el tema de Mfulu, que puede ser que también puede marcharse y también tenemos esa posición bien cubierta. También está la posibilidad de Munir. Si tenemos esas bajas, hay suficiente plantel para seguir afrontando con seguridad y con garantías esas tres o cuatro semanas que estarán fuera del equipo".

DEF
DEL
MED

Jonathan Viera, cómo afecta
"Evidentemente, va a afectar bastante. Él tenía un contrato que nosotros teníamos que cumplir, que hemos negociado con él su liquidación y que va a ser menos de lo que teníamos que pagar, pero evidentemente es una cantidad muy importante para nosotros. Pero si nosotros hemos llegado con él a ese acuerdo y hemos aceptado esa cantidad, es porque tenemos perfectamente claro la manera de afrontarlo. Por lon tanto, será una carga importante en el presupuesto, pero no será determinante. No por ello no vamos a poder competir bien o vamos a perder competitividad, para nada. Lo tenemos perfectamente asumido y afrontaremos sin problema alguno".

MED

Valles, Kirian y Moleiro
"Hoy tenemos a uno de los mejores y creo que es indiscutible... a uno de los mejores porteros del fútbol español. Tenemos a uno de los mejores centrocampistas, como es Kirian Rodríguez, del fútbol español. Tenemos a Moleiro, que es un jugador eléctrico y que, cada vez que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego, demuestra que es un jugador diferente. Es para estar orgullosos de ese trabajo que se viene realizando desde la cantera desde la dirección de Tonono y con la habilidad de nuestro director deportivo, Luis Helguera, par ahacerle ver al entrenador que tenemos que contar con estos chicos".

POR
MED
MED

Sergi Cardona
"No va a continuar en la UD Las Palmas porque es un jugador que ha dado un nivel tan, tan alto, que los equipos que le quieren...nosotros no podemos competir con ellos. Pero es un jugador también de nuestra cantera".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.